Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el ocaso de su gestión, el jefe de Gobierno y su ministra Soledad Acuña, escriben otro capítulo de la persecución judicial contra padres y alumnos que participaron de las tomas de colegios secundarios durante 2022.

“Es un capítulo más de la persecución política que viene haciendo el gobierno Horacio Rodríguez Larreta y de Soledad Acuña”, señaló Antonella Bianco, militante del Partido Comunista de Ciudad de Buenos Aires e integrante de La Violeta en UTE, a la hora de salir al cruce del nuevo ataque que la Gestión PRO perpetra contra estudiantes y sus familias.

Es que un año después la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, denunciara a trescientas familias de alumnos que participaron de las tomas de colegios por “daños y perjuicios”, sigue arremetiendo contra ellas. Y, a ante esto, desde diferentes sectores gremiales de los estudiantes, se coincide en señalar que la decisión del Gobierno de la ciudad forma parte de una nueva vuelta de rosca en la sistemática persecución política hacia ellos que caracteriza a la Gestión PRO.

Desde la comunidad educativa de diferentes escuelas se denuncia que policías se hicieron presentes en las viviendas de estudiantes para intentar intimidarlos, al tiempo que siguen llegando notificaciones con denuncias de daños y perjuicios que, si prosperan, podrían devenir en demandas de hasta 2,7 millones de pesos.

“Tanto Larreta como Soledad Acuña tienen un espíritu revanchista contra comunidad educativa de la ciudad de Buenos Aires”, lamentó Antonella Bianco, tras lo que destacó que para enfrentar este tipo de situaciones, es fundamental la unidad de la lucha que protagonizan los estudiantes y sus familias junto a los trabajadores de la educación que “frenamos los intentos de Larreta y de Acuña”.