Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
91 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alrededor de trescientos insumos médicos reunidos en Argentina partieron hacia La Isla. “El pueblo volvió a decir presente a la hora de mostrar que está  junto a la Revolución Cubana”, celebró desde el Partido Comunista, Leo Giugovaz.

“Todas las acciones que realicemos para romper el bloqueo que EE.UU. perpetra contra Cuba, tienen dimensiones morales, éticas y políticas pero sobre todo expresan el agradecimiento hacia un gobierno y un pueblo que continúa dando muestras de que la solidaridad internacionalista es posible aún bajo las constantes presiones a las que lo somete el Imperio”, sostuvo desde el Partido Comunista, Leo Giugovaz, al celebrar un nuevo envío de insumos hospitalarios hacia La Isla, que se hizo en el marco de la campaña “Con solidaridad rompemos el bloqueo, con solidaridad un mundo mejor es posible”.

Vale citar que esta campaña que fue convocada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba, permitió la adquisición en nuestro país de insumos médicos que faltan en La Isla como consecuencia del bloqueo que le impone EE.UU. desde hace más de seis décadas.

Para esta campaña también se sumaron integrantes de diversas organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos y sindicales como la CTA de los Trabajadores, lo que permitió que se reúna una donación que supera los trescientos kilos de elementos que son prioritarios para el sistema hospitalario cubano, que ya partieron hacia La Habana.

“Una vez más el pueblo argentino dijo presente a la hora de mostrar su solidaridad activa con la Revolución Cubana”, indicó Giugovaz, tras lo que hizo público su “tajante repudio al bloqueo genocida que es el más largo de la historia moderna que se impone a un Estado”. Y fue contundente al sostener que “Cuba no está sola, tal como se ve cada año, cuando la Asamblea de la ONU demanda que EE.UU. levante el bloqueo y retire a Cuba de su infame lista de países patrocinadores del terrorismo”.

En este sentido, recordó la tarea que lleva adelante la Brigada Henry Reeve que durante los últimos quince años prestó ayuda humanitaria, médico-sanitaria a poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en 165 países, así como los resultados logrados con las vacunas Soberana02 y Abdala contra el Covid-19 “que son muestras cabales de la solidaridad cubana con los pueblos del mundo que no podemos más que retribuir”.

Y añadió que Cuba, “su pueblo y su revolución, demuestran que otro mundo mejor es posible”, por lo que “los pueblos y los Estados democráticos debemos demostrar que con la solidaridad y acciones políticas contundentes podremos lograrlo”.