Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dirigentes del Partido Comunista fijaron postura respecto al resultado que tuvo el balotaje y escenario que se abre. Zaida Chmaruk, José Ernesto Schulman y Rogelio de Leonardi están entre quienes hicieron oír sus voces.

Desde todo el país se alzan voces de dirigentes del Partido Comunista que fijan postura respecto al resultado que tuvo el balotaje y escenario que se abre. “No es la primera vez que nos tocará luchar en condiciones adversas, de esa historia venimos”, indicó desde el PC de Ciudad de Buenos Aires Zaida Chmaruk y señaló que es preciso “que la bronca de
paso a la reflexión, a la organización y a construir la unidad de los que luchan para dar vuelta la taba, porque aquí no se rinde nadie”.
Por su parte, José Ernesto Schulman fue contundente cuando reflexionó que “un largo ciclo ha terminado en Argentina”, en el que “la ilusión de un capitalismo bueno ha frustrado todas las luchas y la estrategia de la moderación gestó la derrota estratégica”. Y tras anticipar que “vendrán nuevas luchas y nuevos dirigentes”, el ex presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, advirtió que “contra el capitalismo fascista habrá que oponer un programa revolucionario”.Mientras que el secretario político del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio De Leonardi, también sumó su voz al hacer hincapié en que con el escenario que dejó el balotaje que abre las puertas de La Rosada a Javier Milei, “reiniciamos un camino de resistencia”, ya que “debemos revertir la historia” algo para lo que, puntualizó, “el ejemplo del Che debe retroalimentarnos”.