Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El triunfo de Milei representa una tragedia para el campo popular”, señaló desde La Violeta, la secretaria de Igualdad de Género del Suteba de Esteban Echeverría, Mirtha Barrere.

“El triunfo de Milei representa una tragedia para el campo popular”, señaló desde La Violeta, la secretaria de Igualdad de Género del Suteba de Esteban Echeverría, Mirtha Barrere, al referirse a la inminente asunción presidencial del líder de La Libertad Avanza y lamentó que “a cuarenta años de democracia, se eligió a una persona que en sus manifestaciones expresa ser antiderechos sociales y políticos”.
Al respecto, la referente de La Violeta recordó que “Milei dice claramente que está en contra de todos los logros de los trabajadores”, lo que “representa un retroceso de la conciencia de quienes lo eligieron para gobernar en el siguiente período que, sin duda, será un nuevoexperimento de EE.UU. y su política de dominación imperialista”.
Así las cosas y con este telón de fondo, Mirtha Barrere, hizo hincapié en que el papel del Partido Comunista “debe bregar por la unidad del campo popular, porque lo que nos pasó fue resultado de la desarticulación del trabajo territorial, fundamentalmente”.
Pero asimismo, recalcó, “influyó la falta de formación de cuadros y desarrollo de las estructuras militantes comprometidas en los cambios que necesita nuestra sociedad”, como así “hizo falta escuchar y trabajar más sobre las necesidades de los trabajadores y, definitivamente, el tema económico que no termina de ser crucial en nuestro contexto”.