Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Julio Alak y Roberto Baradel participaron del puntapié inicial de la Multisectorial de la capital de la provincia de Buenos Aires.

“Trabajamos fuertemente para que podamos construir un paro y movilización absolutamente masivo para el 24, para que quede claro que el paquetazo de Milei nunca debe prosperar”, recalcó desde La Violeta docente César Zubelet, al evaluar positivamente la constitución de la Multisectorial de La Plata.

Este espacio fue presentado durante un acto que se llevó a cabo el martes pasado en Plaza Belgrano, en la capital bonaerense, en que participaron alrededor de dos mil personas entre los que se vio al intendente Julio Alak y representantes de las dos CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y algunos gremios que están enrolados en la CGT.

“La ciudad de La Plata siempre fue una referencia en la defensa irrestricta de los derechos humanos y hoy vinimos a reafirmar la defensa de estos principios, que son los que han construido la Nación Argentina” recalcó Alak y sostuvo que “dimos el primer paso para conformar la multisectorial que evalúa el DNU y el proyecto de ley que avasallan los derechos de los trabajadores, porque son una espada de Damocles sobre el Estado y las empresas”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que es preciso defender la participación del Estado en la economía, “la educación pública y gratuita, los centros de investigación científica, la movilidad social ascendente, el sistema de jubilaciones y pensiones, y las empresas del Estado como YPF, Aerolíneas Argentinas y el Astillero Río Santiago”.

Por su parte, Zubelet no dudó al remarcar que “si la derecha se junta para intentar quedarse con el país, es preciso que quienes formamos parte del campo popular  articulemos para ponerle un freno”, por lo que instó a que “la jornada del 24 debe ser un hito que se inscriba en un plan de lucha superador, pero asimismo en un programa que sirva para recuperar el terreno perdido”.

Y tras valorar positivamente la presenta en la asamblea del secretario de Suteba, Roberto Baradel, Zubelet añadió que “los trabajadores de la educación volvemos a decir presente de la misma manera que lo hicimos durante el menemismo con la Carpa Blanca y cuando tuvimos que volver a luchar contra el macrismo”.