Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

06
Lun, May
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"Tenemos que seguir articulando para llevar a cabo un plan de lucha para derrotar los planes del gobierno”, sostuvo desde el PC, Alba Silverstein.

“En San Martín venimos llevando a cabo un proceso de lucha desde que se anunció el DNU y la Ley Ómnibus en el que, junto a otras organizaciones en los espacios donde articulamos, fue creciendo también con vecinos autoconvocados, comerciantes, integrantes de bibliotecas populares, jubilados y artistas”, sostuvo la titular del PC de esa localidad del conurbano bonaerense, Alba Silverstein, al referirse a la tarea multisectorial que se realiza.

En este sentido, hizo hincapié en que “es muy importante que se sigan activando las multisectoriales y asambleas”, pero también en que “en esos espacios tenemos que seguir articulando para llevar a cabo un plan de lucha para derrotar los planes del gobierno”. Y esto, recalcó, “debe hacerse pase lo que pase con el proyecto en el Congreso”, ya que “hay que seguir estando en las calles, en unidad y defendido a las instituciones públicas del Estado y los derechos de los trabajadores”, así como “pronunciándonos en contra de las privatizaciones, porque este gobierno no va parar hasta conseguir su objetivo”.

La actividad multisectorial en San Martín es una de las más intensas de la región a la hora de salir al cruce del paquetazo integrado por el DNU 70/2023 y la iniciativa conocida como Ley Ómnibus. En el caso de este partido, la Multisectorial cuenta con el apoyo del intendente, Fernando Moreira, quien al participar en uno de los encuentros que se hizo en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, aseguró que desde su gestión “compartimos la preocupación por el destino del país, la economía, la justicia social y el avasallamiento de los poderes” que se presenta a partir de las decisiones de gobierno que toma Javier Milei.

Tras lo que destacó la importancia de los espacios multisectoriales como punto de partida “para el trabajo en conjunto y no de forma aislada, en acciones concretas que beneficien a todos los sectores afectados y amenazados por estas políticas que están tratando de imponer”. Y resaltó que se trata de construir “un encuentro para pensar estrategias comunes, frente a las medidas del gobierno nacional que perjudican a los sectores populares y a la clase media, beneficiando al poder económico”.