Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las integrantes de la Dirección del Partido Comunista bonaerense Guadalupe Viñuela Flores, Tania Caputo y Laura Leonardi, fueron recibidas por el ministro de Gobierno de la Gestión Kicillof.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, recibió a una delegación del Partido Comunista de ese distrito integrada por la secretaria de la FJC bonerense, Guadalupe Viñuela Flores, la ex concejal de Zárate Tania Caputo y la consejera escolar de Quilmes, Laura Leonardi.

Durante el encuentro, el funcionario de la Gestión Kicillof y las integrantes de la dirección provincial del PC hicieron un repaso sobre lo que las visitantes coincidieron en describir como “la angustiante situación del pueblo trabajador bonaerense, en relación a la nueva configuración política nacional del gobierno neofascista de Milei-Macri”.

Pero también se abordaron temas vinculados a “cómo afectan las medidas nacionales de asfixia económica a la coyuntura provincial”, por lo que se definió que es preciso “consolidar los espacios de unidad para la resistencia y asumir el desafío de construir una alternativa política de carácter popular y democrática”.

La reunión tuvo lugar a poco de que, de la mano de José Luis Espert, la Presidencia Milei iniciara otra embestida contra el gobierno que preside Axel Kicillof, cuando llamó a que los bonaerenses entren en un estado de rebelión fiscal (Ver Tal para cual), algo que en estos días volvió a denunciar Bianco cuando hizo hincapié en que La Rosada “pretende asfixiar a la provincia”.

Pese a esto, el titular de la cartera política bonaerense, puntualizó que “vamos a seguir trabajando para sostener la economía” y pese a lamentar que “vamos de chicana en chicana”, la Gestión Kicillof cubrió con recursos propios, pagos que debió hacer el Gobierno Nacional “y no los hizo”.

Y fue claro cuando recalcó que la Presidencia Milei “salió a buscar un enemigo para distraer la atención y lo logró”, en un contexto en el que el Senado Nacional votó por la no aprobación del DNU 70/2023 que a regañadientes envió el gobierno, tras lo que remarcó lo inconsistente que tiene la propuesta del Pacto Mayo, que fue convocado para el 25 de ese mes. “En el largo plazo estamos todos muertos, y el 25 de mayo es el largo plazo”, sentenció.