Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este domingo se llevaran a cabo las elecciones legislativas en la provincia. Son los primeros en Argentina en el contexto de la pandemia del Covid-19. La disputa está enfocada entre el oficialismo-Frente Renovador- con el Frente Agrario y Social para la Victora.

“Estamos con muy buenas expectativas”, aseveró el candidato a Concejal de Eldorado por el Frente Agrario y Social para la Victora (FAySV) y militante del Partido Comunista, Nelson Galeano, de cara a las elecciones del domingo venidero.
Poco queda para la apertura del año electoral 2021, en comicios que se desarrollarán bajo medidas de bioseguridad que se van a aplicar en el marco de la pandemia del Covid-19.
Sin dudas las elecciones en Misiones pueden ser una prueba para las otras provincias, que también están próximas a abrir los comicios, ya que permitirán determinar la efectividad de los protocolos sanitarios en este tipo de escenarios.
La lista de postulantes del FAySV a ocupar bancas en la Legislatura, es encabezada por el actual gerente de la Udai Anses de Eldorado, Santiago Mansilla y Blanca Alvez, mientras que Martín Cesino y Sonia Rojas Decut lo hacen por el oficialismo de Frente Renovador de la Concordia (FRC), y Ariel Pianesi por Juntos por el Cambio.
Con este telón de fondo, Galeano criticó FRC que encabezan el gobernador Carlos Rovira y el senador Maurice Closs. “Son nulas las respuestas que vienen dando ante el avance de la pandemia”, lamentó el referente del PC de Eldorado y añadió que “desde el Concejo Deliberante, debemos garantizar y presentar proyectos para mejorar la vida de los trabajadores que cada día la tenemos más difícil a la situación económica”.
En este sentido, Galeano recalcó que “se ha sentido el apoyo de la gente durante estas semanas, por más de que la campaña electoral no haya sido tan activa en las calles por las medidas de prevención y aislamiento”.
De este modo, el candidato a concejal destacó que “a pesar de que el último tramo de la campaña ha sido difícil, el apoyo por redes ha sido muy bueno”, tras lo que hizo hincapié en que es preciso “fortalecer la participación ciudadana”.
Y fue claro al recalcar que “valoramos la actitud de muchas personas que se ofrecieron fiscalizar por nuestra lista, solo por el deseo de participar y aportar a la lucha que venimos llevando a cabo”, remarcó.
Tras lo que destacó que “están las condiciones dada para darle pelea la Renovación a nivel provincial” y fue contundente cuando dijo que “ya es tiempo de que en Eldorado se escuche otra voz en Concejo Deliberante”.