Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con una agenda clara que apunta a mejorar la calidad de vida de los sectores más agredidos de la Ciudad, el PC milita de cara a las elecciones de Corrientes del próximo 29 de agosto.

La atención de la problemática que atraviesan quienes viven en las barriadas más empobrecidas de la capital provincial, es una de las tareas claves que se proponen abordar desde el deliberativo comunal de Corrientes, quienes integran la lista de postulantes a concejal por el Partido Comunista.
Una de ellas es Ely Escato, quien al referirse a esta situación, señala con certeza explica que “a mí nadie me la puede contar”. Es que esta referente social vive desde muchos años en el asentamiento Pirayohí, que es uno de los que más población y necesidades, tiene en la ciudad de Corrientes.
Ahí Ely es de las que, día tras día, se desempeña en un merendero que ayuda a paliar la necesidad más inmediata de decenas de pibes. “En la ciudad de Corrientes los asentamientos no poseemos luz, ni agua ni acceso a Internet”, lamenta tras lo que recalca que “somos parte de la ciudad y merecemos tener los mismos derechos que otros ciudadanos de otros barrios, porque merecemos vivir con dignidad”
Y es esa lucha por derechos que son constantemente conculcados, la que comparten todos los integrantes de la lista del PC, tal como lo hace Soledad Ros, quien se define como “referente de una organización feminista y de la economía popular”.
“Sabemos de las distintas violencias y discriminaciones que sufrimos las mujeres y diversidades”, advierte y añade que la Municipalidad de Corrientes “no puede estar ausente de las luchas contra estas injusticias, tal como lo viene haciendo hasta ahora”, por lo que “proponemos la creación de un Consejo para las Mujeres y diversidades”, que funcione dentro de la órbita Municipal, “porque merecemos vivir con dignidad y libres de violencias”.
Cabe recordar que de cara a las elecciones provinciales del próximo 29 de agosto, en Corrientes, el Partido Comunista presenta candidatos propios para el deliberativo comunal de la capital y apoya la postulación de Fabián Ríos para gobernador.
Ese día se elegirá gobernador y vicegobernador, así como quince diputados y cinco senadores provinciales, y también 57 intendentes, 170 concejales titulares, diez convencionales constituyentes y un defensor de los vecinos.
La lista que postula el PC para ocupar bancas en el deliberativo comunal de la ciudad de Corrientes, es encabezada por Diego Silva y se completa con María Mollá, Ely Escato, Ezequiel Paniagua, Soledad Ros, Hebe Vázquez Ojeda, Willy Toledo Martínez, Lucía Acevedo, Cristián Ramírez y Sebastián Nicolás Cardozo.