Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

María Molla y Diego Silva celebraron el Día de las Infancias con los pintes del Barrio Pío X de la Ciudad de Corrientes.

El merendero Los Gurisitos, fue el escenario del festejo del Día de las Infancias en el que participaron los candidatos a concejal de la ciudad de Corrientes por el Partido Comunista, María Molla y Diego Silva.
Fue en el contexto de una de las recorridas que habitualmente hacen por las diferentes barriadas de la capital provincial que, esta vez, los llevó al barrio Pío X, donde asimismo compartieron con vecinos del lugar la transmisión en vivo del acto de presentación de los precandidatos del PC que integran las listas del Frente de Todos.
Durante la recorrida, la docente María Molla, recordó que en la ciudad de Corrientes hay una cifra superior a los 3500 trabajadores de la educación que se encuentran desocupados.
Y, en este sentido, hizo hincapié en que “desde nuestro espacio proponemos que se creen en cada barrio instrumentos que permitan avanzar en tareas de educación popular, alfabetización para adultos mayores y apoyo escolar en los diferentes niveles con perspectiva de género”, algo que facilitaría además que “las y los docentes desocupados puedan trabajar percibiendo un salario justo”.
Como se recordará, Silva y Mollá encabezan la lista de candidatos que el PC propone para ocupar bancas en el deliberativo comunal de Corrientes, que se completa con Ely Escato, Ezequiel Paniagua, Soledad Ros, Hebe Vázquez Ojeda, Willy Toledo Martínez, Cristián Ramírez y Sebastián Nicolás Cardozo.
En esta provincia, las elecciones son el 29 de agosto, jornada en la que se va a elegir a quince diputados y cinco senadores provinciales, así como a 57 intendentes, 170 concejales titulares, diez convencionales constituyentes y un defensor de los vecinos.
Para los cargos provinciales y para el de intendente de Corrientes, el PC se suma al Frente Corrientes de Todos (FCT), lo que incluye a quienes desde ese espacio se postula para gobernador y vicegobernador, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, respectivamente.