Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con días de temperaturas extremas, un barrio de la ciudad de Corrientes padece falta de agua y cortes del servicio de energía eléctrica. El Partido Comunista insiste en que es preciso que se declare la emergencia en servicios públicos, sanitaria y social.

“Seguimos acompañando a las vecinas y vecinos del barrio La Tosquera, que se están organizando para tener el agua día a día”, recalcó el Partido Comunista de Corrientes y denunció que en esta barriada de la capital provincial, persisten los problemas vinculados al suministro de agua potable y en la red de energía eléctrica.

Por tal motivo y en un contexto en el que la respuesta gubernamental es insuficiente, pese a los reiterados reclamos vecinales, “estamos trabajando en la organización de esa comunidad para que puedan tener una solución definitiva con respecto a la falta de agua”.

Así las cosas, el PC recalcó que “desde el gobierno provincial las soluciones que le han dado, hasta el momento, son paliativas y momentáneas”, ya que sólo se limitó a trasladar agua en cisternas que apenas alcanza  para tomar y cocinar, pero no para la higiene personal ni el lavado de ropa y utensilios.

Como se recordará, la semana pasada, el PC provincial alertó que Corrientes atraviesa una situación crítica en la prestación de servicios públicos y sanitarios, por lo que pidió que el ejecutivo provincial establezca medidas “efectivas y rápidas para atenderla” y que declare la emergencia en servicios públicos, sanitaria y social ante la grave crisis que se suscita como consecuencia de los permanentes cortes de energía eléctrica y en la provisión de la red de agua potable.

Durante los últimos días, la llegada de lluvias en la capital provincial, provocó una baja en la temperatura de algo así como diez grados centígrados, después de tres semanas en las que las máximas superaron los cuarenta grados.