El Partido Comunista Alemán dijo que es preciso que se abra una negociación que detenga la guerra que se libra en el este de Europa y demandó la retirada de las Bundeswehr “de todos los países al este de la República Federal de Alemania”.
La Secretaría del Comité Central del Partido Comunista Alemán (DKP), dijo que es preciso que se abra una negociación que detenga la guerra que en estos momentos se libra en el este de Europa y, en este sentido, reclamó la retirada de las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr) “de todos los países al este de la República Federal de Alemania”.
También exigió que se deje de lado la política de sanciones contra Rusia y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk de las que Alemania forma parte y que se haga lo propio con el apoyo de Berlin a “la política agresiva de la Otan”, al tiempo que demanda que Alemania deje de apoyar políticamente, financieramente y militarmente “al régimen nacionalista ucraniano”.
Cabe recordar que la semana pasada, el propio canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, anunció en su cuenta de Twitter que Alemania abandona su política de no exportar armas letales a zonas en conflicto, ya que autorizó el envío a Ucrania de mil cañones antitanque y quinientos misiles antiaéreos Stinger.
En este contexto, el DKP hizo hincapié en que “el desarrollo de los últimos días, forma parte de una escalada impulsada por Occidente y la Otan desde hace años que conlleva el peligro de una conflagración, por lo que hay que detener esta escalada”.
Tras lo que fue claro al destacar que la situación actual requiere negociaciones inmediatas entre las partes implicadas, es decir, la Federación Rusa, Ucrania y las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, así como la retirada inmediata del ejército ucraniano del Donbass.
Y, por otra parte repudió la idea formulada por el líder de la bancada parlamentaria de la Unión Demócrata Cristiana, Friedrich Merz, quien dijo que es necesario que se pide el rearme inmediatamente a la Bundeswehr.