Bárbara Palumbo fue designada secretaria Política del Partido Comunista de Río Negro durante la conferencia regional llevada a cabo en esa provincia. En territorio puntano la cita fue en el departamento Juan Martín de Pueyrredón.
En el camino que el Partido Comunista viene recorriendo hacia su 28 Congreso, durante los últimos días, con debates y mucho entusiasmo, llevaron a cabo sus respectivas conferencias regionales los comunistas de las provincias de Río Negro y San Luis.
El sábado 7 culminó un ciclo de varias semanas, en las que los comunistas rionegrinos desarrollaron interesantes debates en los que se definieron las líneas de acción para la presente etapa "con la convicción de no dar ni un minuto de tregua al gobierno neocolonial que somete a nuestro pueblo", pero también con la de articular las herramientas necesarias para transitar "hacia la construcción de una alternativa de liberación".
También fue una jornada de homenajes, como los que se hicieron a Diego Vergara y Miguel Rodríguez, ambos militantes del PC rionegrino recientemente fallecidos, al tiempo que hubo un particular reconocimiento a la trayectoria "comprometida y militante" de quien hasta ese día se desempeñó como secretaria Política, Alicia Valenzuela.
Y, por otra parte, se designaron a las nuevas autoridades del Comité Provincial que quedó encabezado por la docente de Cipolletti, Bárbara Palumbo, que está acompañada en esta responsabilidad por el barilochense Lucas Maliqueo como secretario de Organización, en tanto que Alicia Valenzuela se hizo cargo de la Secretaría de Finanzas. La nómina se completa con Víctor Frías, Cristina Hernández de Fvsque, Rubén Terrile y Pedro Gaviña.
Mientras tanto, el Partido Comunista San Luis eligió al departamento Juan Martín de Pueyrredón, para llevar adelante su conferencia provincial que fue corolario del debate y análisis que propició la lectura de las tesis partidarias elaboradas para el 28 Congreso, en cada una de las células que lo integran.
Fue una jornada extensa y enriquecedora, donde los presentes expresaron sus opiniones sobre la discusión que el Partido Comunista propone de cara al próximo Congreso Nacional. Distintas voces se levantaron para aportar sus respectivas miradas a las discusiones y se coincidió en la necesidad de que los comunistas "aportemos a crear un frente popular de nuevo tipo, que sea antiimperialista", a la vez que se "fije el enemigo principal en el gran capital financiero nacional e internacional y los grandes operadores políticos que lo sustentan".