“El juez Rafecas se pone al servicio de la masacre y la ocupación israelí en Gaza”, es lo que denuncia el Secretariado Nacional del Partido Comunista, al referirse a la decisión que adoptó ese magistrado de procesar a la dirigente del Partido Obrero. A continuación el texto de la declaración.
Desde el Partido Comunista de la Argentina rechazamos el fallo condenatorio del Juez Rafecas contra la dirigente del Partido Obrero Vanina Biasi, con el que argumenta que "a través de mensajes de marcado contenido antisemita, la nombrada caracteriza directamente al Estado de Israel (no simplemente a su gobierno o autoridades temporales), y al sionismo, como genocida y nazi, como ocupantes de un territorio y como autor de un apartheid.”
Con argumentos similares ya había sido condenado el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores Alejandro Bodart por la Cámara Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
Con este fallo el Juez Rafecas se suma a quienes avalan lo realizado por el gobierno israelí y su fuerzas armadas, quienes desconocen los derechos del pueblo palestino a un Estado independiente y a sus autoridades políticas, bombardeando y destruyendo Gaza.
El saldo de este genocidio en desarrollo, condenado por Estados soberanos y por millones de personas alrededor de todo el mundo, ya alcanza a más de 52.000 palestinos asesinados, de los cuales la mayoría son niños y mujeres.
No se deben olvidar además las cientos de condenas a Israel por su accionar en Palestina, que viola leyes y tratados internacionales vigentes, emitidas en la ONU y que su presidente, Benjamín Netanyahu, tiene orden de captura pedida por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Nos solidarizamos con Vanina Biasi y con todxs quienes denuncian el genocidio que está llevando adelante el gobierno de Israel con el aval explícito de Donald Trump.
Reafirmamos nuestra solidaridad incondicional con el pueblo de Palestina y todos los pueblos que luchan por su dignidad, exigimos el fin del genocidio y el respeto a la vida con acuerdos de paz definitivos y el derecho a establecer un Estado Palestino independiente y soberano.
-¡Basta de genocidio!
-¡Viva Palestina Libre!