De cara al jueves venidero, desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, Laura Leonardi, sostuvo que el principal desafío es avanzar hacia una “reforma judicial feminista y popular”.
Las trabajadoras bonaerenses se movilizan para preparar la jornada del Día Internacional de la Mujer y, en este contexto se llevó a cabo una reunión de la Secretaría de Género CTA Nacional que tuvo lugar en la sede de la central con la presencia de las responsables del área de varios puntos de la Provincia, entre ellas la de Avellaneda, la integrante de la Conat, Claudia Martínez.
Ahí también estuvieron, entre otros, el secretario general de la CTA Hugo Yasky y el titular de la central bonaerense, Roberto Baradel, así como la secretaria de Género Yamile Socolovsky y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz.
Por supuesto en las exposiciones y el debate estuvo presente la coyuntura nacional y se hizo hincapié “en la necesidad del cese de la persecución político, mediático, judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, de quien el 9 de marzo se conocerán los fundamentos del fallo que la condena a la proscripción política”.
Pero también desde Quilmes la Conat se prepara para la jornada del próximo jueves. Ahí, la directora general de Educación del Municipio y secretaria de Género de la CTA local, Laura Leonardi, recalcó que de cara a este 8 de marzo, “el principal reclamo del movimiento de mujeres es, básicamente, que paren de matarnos”. Ya que, añadió, “se siguen sucediendo los feminicidios y travesticidios en la cara de la gente y no pasa nada”, al tiempo que el Poder Judicial persiste en enmascarar muchos de estos asesinatos bajo la figura de “crimen pasional”.
Por lo que sostuvo que “el movimiento de mujeres tiene que activar permanentemente en la defensa de los derechos ante cada situación de vulneración por parte del Poder Judicial y de la policía. En este sentido, dijo que “nuestro principal desafío es la reforma judicial feminista y popular, ya que hay que cambiar profundamente” y después de lamentar que “con la ley Micaela no alcanzó ni alcanza con las capacitaciones de los funcionarios”, denunció que “lo que falta es mucho compromiso”.
Por eso “debemos salir de que el feminismo sea una postura para la foto, para ejercerlo realmente como corresponde en todos los ámbitos del Poder Judicial y de la policía”, pero asimismo “tenemos que demandar que se cumpla la paridad de género en todos los ámbitos, incluido la justicia, tomando en cuenta a los sindicatos, las empresas y los lugares de trabajo”.