Los trabajadores estatales marcharon en la Ciudad de Buenos Aires para exigir una suma fina de sesenta mil pesos y que se convoque a paritarias.
“Hay gran parte de los compañeros por debajo de la línea de pobreza, un 48 por ciento aproximadamente, por eso nos movilizamos”, recalcó desde la Corriente Nacional Agustín Tosco el secretario de Comunicación de Ate-Capital, Ignacio Cámpora, quien además reclamó que se incorpore al salario del sector “una suma fija de sesenta mil pesos”.
Lo hizo en el contexto de la movilización que la semana pasada protagonizaron los trabajadores estatales para exigir la suma fija de sesenta mil pesos, pero también el pase a planta de todos los trabajadores contratados y que se convoque a paritarias “sin demoras”, entre otros pedidos.
Tras la marcha que tuvo lugar en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo convocó a ATE para que esta semana participe de una mesa de negociación salarial.
Al respecto, el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, señaló que “el paro ya funcionó ante la reunión y el llamado del Ministerio de Trabajo”, pero pese a esto aclaró que “con llamados no alcanza” y destacó que “no podemos aflojar porque lo que está en discusión es sobre quién va a recaer el ajuste, si van a ir por los empleados públicos o por los terratenientes y a la Sociedad Rural”.
De ahí que sin dudarlo, Catalano hiciera hincapié en que “no tenemos que aflojar” porque, explicó, “por ahora no vemos ningún gesto por parte del Gobierno Nacional para poder contenernos” y añadió que “en la multitudinaria movilización recalcamos que el contexto económico es más que crítico cuando vemos los índices de inflación, que la situación del poder adquisitivo retrocede a pasos agigantados y los empleados públicos estamos muy por detrás los aumentos, principalmente los que registran los alimentos”. Y advirtió que los trabajadores “no queremos ser la variable de ajuste”, por lo que “la lucha salarial se profundizará de no tener respuestas”.