Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese a que representan a la mayoría de los estatales, el gobierno acordó paritarias sin invitar a ATE-Capital, que quiere que la recomposición se liquide toda durante 2021.

“Insistimos en que ningún estatal debe estar por debajo de la línea de la pobreza y que la paritaria debe liquidarse toda este año sin que queden cuotas para 2022”, recalcó el secretario de Prensa de ATE-Capital, Ignacio Campora, al referirse al acuerdo paritario alcanzado por el Estado, ATE Nacional y Upcn.
Asimismo, el integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, hizo hincapié en que es preciso que se establezca “un monitoreo permanente de la paritaria, para evitar que el salario pierda contra la inflación, teniendo en cuenta el escenario que se viene viendo de precios al alza”.
Vale citar que por medio de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Gobierno acordó un aumento del 35 por ciento pagadero en seis tramos para los empleados estatales nacionales. De esta recomposición, el 24 por ciento se va a concretar durante este año y el once se sumará en enero y febrero.
El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, así como por Felipe Carrillo por Upcn y Hugo Godoy por ATE.
“Lamentablemente, ATE-Capital no pudo fijar su posición porque no nos invitaron a participar”, señaló Campora y añadió que “tenemos una posición era superadora de lo que se acordó y somos el sector de ATE que cuenta con más trabajadores de todas las seccionales del país”.
Tras lo que fue claro al sostener que “precisamos que 2021 sea el año de la recomposición del salario de los trabajadores estatales tras un 2020 de salarios muy rezagados respecto de la inflación”, pero asimismo, tras un periodo 2015-2019 “que fue terrible por el macrismo, ya que perdimos casi el 45 por ciento del salario, producto de las paritarias a la baja”.