Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es el planteo que hace Suteba de cara a la paritaria del sector docente de la provincia de Buenos Aires que ya comienza a preparase.

“Recomponer el salario de los trabajadores de la educación es lo que corresponde, pero también sería un reconocimiento a la tarea que llevamos a cabo, sobre todo, durante la pandemia”, recalcó desde La Violeta de La Plata, César Zubelet, en consonancia con el pedido que la semana pasada hizo Suteba.

Vale citar que por medio de su secretario general y en el marco de la convocatoria a la paritaria del sector, Roberto Baradel, el principal gremio docente bonaerense, solicitó una recomposición salarial “que esté algunos puntos por encima de la inflación”.

En este sentido, Baradel recordó que desde hace varios meses, ya hay un principio de acuerdo con el gobierno que encabeza Axel Kicillof, tras lo que resaltó que ya hubo una reunión con las autoridades educativas, en la que se habló sobre el piso salarial y que cuando se tengan los datos finales de la inflación de 2021, Suteba va a volver a ser convocado.

Por otra parte, hizo hincapié en que “lo primero que tenía que ser después de pasar cuatro años de un Gobierno neoliberal como el de María Eugenia Vidal, es la recuperación de la pérdida del nivel adquisitivo y discutir salarios que permitan vivir dignamente”.

Tras lo que evaluó que la recomposición de los haberes jubilatorios y del Salario Mínimo, Vital y Móvil, “es una tarea pendiente que tiene el Gobierno para sacar a la cantidad de argentinos que están por debajo de la línea de la línea de pobreza”.

Por lo que destacó que es preciso “discutir aumento de jubilación, del salario Mínimo, Vital y Móvil”, así como “discutir para adelante paritarias” y que, para que esto sea posible, “hay que encontrar las estrategias necesarias para mejorar la inflación, ante el aumento de precios permanente, porque ahí los formadores de precios toman los beneficios”.