Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ctera llevó a cabo un homenaje a los más de seiscientos trabajadores de la ecuación desaparecidos durante la última dictadura.

“Un día lleno de emociones en nuestro sindicato”, señaló la integrante de La Violeta, Antonella Bianco, después de participar en un “conversatorio de lenguaje inclusivo y no binario con la participación”, organizado por la Secretaría de Géneros de Ctera que contó, entre otros, con la presencia de la secretaria general de UTE Ctera y de ministra de de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, así como de un importante número de docentes y estudiantes de distintos niveles.

En el contexto de esta jornada, UTE realizó la reposición de la baldosa en homenaje a los docentes detenidos desaparecidos que se encuentra emplazada en la vereda, ante la entrada de la sede sindical, en un emotivo acto del que participaron dirigentes históricos quienes formaron parte de la resistencia docente durante la dictadura.

Ahí, el secretario de Derechos Humanos de UTE, Matías Zalduendo, dijo que a los trabajadores de la educación detenidos desaparecidos, “es un acto de amor tenerlos siempre presentes cada vez que vamos a dar clases”, ya que “estamos construyendo Memoria, Verdad y Justicia, y levantando la bandera de los más de 700 docentes desaparecidos y la de los 30 mil”.

Tras lo que recordó que “fue un maestro, Isauro Arancibia, el primer asesinado de la dictadura militar”, y por eso “como la historia lo amerita, estamos acá haciéndoles este pequeño homenaje y recordándolos en cada lucha”.

Ante esto, Antonella Bianco destacó que “nos emocionamos reponiendo la Baldosa que recuerda a y se compromete con los más de seiscientos compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar”. Y fue clara al añadir que “frente a los odiadores que quieren vernos doblegados y derrotados, los docentes seguimos defendiendo un mundo donde quepan todos, levantando las banderas bien alto de aquellos que dieron su vida por una patria igualitaria”.