Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Chubut en un encuentro en el que se trataron temas vinculados a la agenda que el MTL de esta provincia diseña de cara al año que se inicia.

Durante la semana pasada, el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala, recibió a una delegación del Movimiento Territorial Liberación de esa provincia que estuvo encabezada por Eduardo Castro y Liliana Suárez en un encuentro en el que “se trataron temas, principalmente, vinculados a la salud, educación y trabajo y se avanzó en la puesta en marcha del turismo social para grupos familiares de integrantes del MTL”.

De acuerdo a lo señalado por los participantes, la reunión se enmarcó en la agenda que el MTL de Chubut diseña de cara al año que se inicia “en pos de aunar criterios con integrantes de los ejecutivos, tanto provincial como municipales, para optimizar la calidad de vida de los compañeros”.

Al respecto, el MTL recordó que “con poco más de un año de trabajo territorial, en Chubut hemos logrado consolidarnos como uno de los movimientos sociales de mayor actividad en la región”, tal como lo demuestran los diversos proyectos que están en marcha y los que fueron proyectados en distintas localidades.

Tras lo que resaltó que es en este contexto en el que se ubican “las permanentes gestiones con integrantes de los diferentes poderes del Estado que generan compañeros de la organización, que tienden a solidificar esas acciones”.

Así las cosas, en el encuentro que sostuvieron con Ayala, “se pusieron en valor distintas actividades que se vienen impulsando, una de ellas está relacionada al eje salud, educación y trabajo para nuestros compañeros como así también para su grupo familiar y vecinos”, en tanto que otro eje “tiene que ver con un aspecto muchas veces desdeñado: el ocio y la recreación”, ya que “mientras trabajamos arduamente en la creación de un camping municipal, tras la cesión de tierras por parte de la municipalidad de Puerto Madryn, en la localidad se viene propiciando el turismo social”.