Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actriz Gina Lollobrigida es candidata a senadora en las elecciones del 25 de septiembre. Integra la lista de Italia Soberana y Popular, que suma a formaciones entre las que están el Partido Comunista, Acción Civil y Patria Socialista.

De cara a las elecciones que se van a llevar a cabo el 25 de septiembre, Gina Lollobrigida, es candidata a ocupar una banca en el Senado por la coalición Italia Soberana y Popular, que suma a diferentes formaciones entre las que están el Partido Comunista (PC), Acción Civil y Patria Socialista.

Tras una larga y rica carrera como actriz, en la que descolló con papeles memorables en películas como “Pan, amor y fantasía” o “La mujer de paja”, a los 95 años de edad aceptó por segunda vez en su vida una candidatura electoral en un espacio político que comparte, entre otros, con el secretario del PC, Marco Rizzo, y el ex magistrado Antonio Ingroia, quien fue colaborador de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, que fueron asesinados en 1992 por su inclaudicable lucha contra la mafia. Ingroia fue subjefe fiscal antimafia de Palermo y director de una investigación de la ONU en la lucha contra el narcotráfico en Guatemala, tras lo que ya en la vida político-partidaria, encabezó una coalición que incluyó a Refundación Comunista.

Sobre la candidatura de Gina Lollobrigida, Ingroia destacó que “siempre ha sido una embajadora de la paz y de Italia en el mundo y como nosotros tenemos nuestro propio programa político destinado a reafirmar la soberanía nacional, creemos que ella puede representar bien esta imagen de una Italia que quiere volver a ser soberana y no sometida”.

Tras lo que hizo hincapié en que “hay causas en las que ella es testigo directo, como lo que pasa con la justicia o la situación de los ancianos”, por lo que “a nadie debe sorprender que se comprometa dando este paso adelante”.

Por su parte, Gina Lollobrigida, explicó que se decidió a dar este paso hacia la candidatura, porque está “cansada de oír a los políticos discutir entre ellos sin llegar nunca a ningún lado”, al tiempo que hizo público su compromiso en que si resulta elegida, va a luchar “para que el pueblo decida, desde la sanidad hasta la justicia”. Y, fue clara cuando añadió que “Italia está mal, por eso quiero hacer algo bueno y positivo”.