Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de Chile realizó un acto ante el mausoleo en el reposan los restos de quien fuera su secretaria General, que fuera vandalizado por seguidores de José Antonio Kast.

Militantes del Partido Comunista de Chile (PCCh), llevaron a cabo un acto de desagravio a Gladys Marín, después de que el mausoleo en el reposan sus restos fuera vandalizado por seguidores de José Antonio Kast, el pasado 18 de diciembre.

La cita fue en el Cementerio General de Santiago, donde el presidente del PCCh, Guillermo Teillier, advirtió que “el Partido Comunista nunca va a permitir que a sus héroes y sus heroínas se les mancille de esta manera”, tras lo que hizo hincapié en que “los tendremos siempre en nuestros corazones, en nuestras conciencias y en la fortaleza que tenemos para seguir luchando”. Y recalcó: “como decía Gladys, mil veces venceremos”.

En el acto participaron familiares y amigos de Marín, diputados, concejales, miembros del PCCh, de las Juventudes Comunistas y otras organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Cabe recordar que el sábado previo a la celebración de la segunda vuelta electoral de las Presidenciales, una banda de seguidores de candidato de derecha agredió la tumba de Gladys Marín con pintadas entre las que pudo leerse “Vota 2, Vota Kast”.

Sobre este hecho, el PCCh denunció que “esto deja en claro la desesperación de la derecha y su anticomunismo agresivo e intolerante, del cual se sirvieron para llevar adelante el golpe de Estado de septiembre de 1973 y ahora para atemorizar a las chilenas y chilenos”.

Tras lo que fue claro al resaltar que se trató de “una provocación de última hora” y dijo que es preciso “mantener la calma”, al tiempo que alertó sobre la “discriminación y estigmatización odiosa que ha hecho la campaña de Kast contra las y los comunistas”.