Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intento del presidente de El Salvador es cuestionado por el arco opositor. Para el  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional esta nominación es inconstitucional.

Pese al rechazo que provocó en el arco opositor que la denuncia como una maniobra inconstitucional, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inscribió su precandidatura presidencial por el partido Nuevas Ideas junto a la de su compañero de fórmula que es el actual vicepresidente, Félix Ulloa. Y, de este modo, Bukele completó un recorrido que comenzó cuando hizo el anuncio de que iría por la reelección el 15 de septiembre de 2022, a un año de que la Sala de lo Constitucional avalara esta posibilidad.

Ante esto, la responsable de Organización del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), Lourdes Argueta, advirtió que la candidatura de Bukele es ilegal, mientras que desde la Comisión Política de esta fuerza, Juan José Ángel, recalcó que se va a proseguir con el proceso interno que viene llevando a cabo para presentar candidatos presidenciales en los comicios de 2024. En este caso, el binomio sería el integrado por Manuel Flores y Werner Marroquín (foto).

Y precisamente Flores fue claro cuando señaló que “estoy listo para aceptar el reto de encabezar la gran revolución moral que el país necesita”, pero también “para enterrar la vieja forma de hacer política en nuestro país y caminar junto a mi pueblo” en esta dirección, al tiempo que no dudó cuando remarcó que el intento reeleccionista de Bukele es inconstitucional.

“Cada partido utiliza sus métodos pero la ley es la ley”, recordó el postulante del Fmln y puntualizó que “la ley dice que no hay reelección y por lo tanto no hay ninguna posibilidad real de que Bukele participe como candidato”.

Por otra parte al ser consultado si el Fmln debería abstenerse de participar en los comicios como modo de protesta contra la maniobra perpetrada por Bukele, Flores dijo que “el mundo no gira alrededor del presidente”, de ahí que “con o sin Bukele, el Frente va a participar”. Y recalcó: “yo soy un candidato legalmente viable, yo no soy cuestionado, el cuestionado es él y tiene que dar respuestas, no yo”.