Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es promotor y financista del terrorismo internacional”, advirtió Norberto Champa Galiotti sobre la visita que el senador estadounidense hizo a La Rosada.

“No puedo concebir que haya americanos que se unan a extranjeros para humillar a su patria, tal felonía ni el sepulcro podría borrarla jamás”, es algo que dijo el Libertador José de San Martín, de quien hace dos días se cumplieron 174 años de su fallecimiento. La frase fue recordada por el coordinador general en Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, Norberto Champa Galiotti, a propósito de la reciente visita que Marco Rubio hizo a Argentina, donde fue recibido por Javier Milei en Casa Rosada.

Rubio es senador de EE.UU. y un personaje clave en la estructura de la derecha anticubana que actúa, fundamentalmente, desde Miami y no dudó en describir a Milei como “un fuerte aliado de EE.UU. con un plan audaz para salvar a Argentina de un siglo de desastrosas políticas socialistas”. Este oscuro personaje concurrió al despacho presidencial junto al embajador estadounidense, Marc Stanley, y ahí lo aguardaban Milei quien le autografió una taza con la leyenda impresa “No hay plata”.

“Cabe recordar la frase de San Martín cuando está tejiéndose un proyecto de anexión de Argentina, que es el que marca la Doctrina Monroe, que sigue vigente en la voz de los presidentes estadounidenses y las políticas de dependencia y alineación al Imperio, Gran Bretaña y el gobierno genocida de Israel, que encabeza Javier Milei”.

Al respecto, Galiotti recordó que Rubio “es promotor y financista del terrorismo internacional”, así como “jefe político y logístico de Luis Almagro, que desde la OEA planifica y apoya desestabilizaciones en nuestro continente”. Y añadió que también es un personaje central “de la mafia cubano-americana que actúa desde Miami, que tiene una influencia fundamental a la hora determinar los resultados de la selecciones presidenciales de EE.UU.”, al tiempo que desde esa estructura “ponen y controlan alcaldes, senadores y congresistas que pertenecen a esa misma mafia”.

Tras lo que definió que la visita de Rubio a La Rosada, vuelve a exhibir la forma en que se agrupa a lo peor de la extrema derecha que actúa a escala global. “El apoyo que puede brindar Rubio a Milei, es el que la mafia cubano- americana ha brindado en toda la región a sectores contrarrevolucionarios para la represión, el secuestro y la tortura que son sus especialidades”, así como “apoyo logístico, técnico y económico al servicio de esta alianza fascista que busca romper la Celac y condicionar el Mercosur, entre otras cosas”.

Por su parte, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, también salió al cruce de la visita hecha por Rubio quien, recordó, tuvo una activa participación en varios intentos golpistas perpetrados contra Venezuela, pero también en el que derrocó a Evo Morales a fines de 2019. Y también puntualizó que Rubio “está relacionado con capos narcotraficantes, bancos con historias como Goldman Sachs, Morgan Stanley y Banck of America”, además de tenerlos con fondos buitre “que acosan a Argentina, entre los que está el que encabeza el financista Paul Singer”.