Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Iris Pereyra Avellaneda recibió una mención especial durante el cierre del seminario Sinergias para la gestión de políticas de Memoria Verdad Justicia.

Iris Pereyra Avellaneda, la madre del Negrito Avellaneda, que fue distinguida con el reconocimiento por su incansable lucha y trayectoria con el premio anual Azucena Villaflor otorgado por la Presidencia de la Nación, recibió una mención especial durante el cierre del seminario Sinergias para la gestión de políticas de Memoria Verdad Justicia.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes pasado con la presencia de militantes de Derechos Humanos de diferentes organismos y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti.

“Es fundamental para esta gestión reforzar cada punto de nuestro país donde se defiende el patrimonio que documenta lo que pasó en la historia Argentina”, dijo ahí el funcionario al destacar la importancia de que se trabaje por una política de Memoria, Verdad y Justicia federal que involucre a todos los museos, archivos y espacios de memoria.

La cita fue en la sede del Archivo Nacional de la Memoria en el contexto de la Jornada pública “Buenas Prácticas y Proyectos para Crecer” que fue el cierre de un proceso de trabajo realizado durante 2021 en el marco del proyecto Archivos, Museos y Sitios de Memoria de Argentina. Sinergias para la gestión de Políticas Públicas de Memoria, Verdad y Justicia, que fue cofinanciado por el Programa de Participación de la UNESCO 2020-2021.

Esta iniciativa impulsada por el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo Sitio de Memoria ESMA, con el apoyo de la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, tiene el objetivo de generar un espacio compartido de trabajo entre representantes de Archivos, Museos y Sitios de Memoria de toda la Argentina, así como compartir conocimientos, relevar y sistematizar metodologías para la gestión de cada institución.

De este encuentro participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.