Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto a Iris Pereyra de Avellaneda, el gobernador Axel Kicillof rindió homenaje a El Negrito Avellaneda.

Fue un abrazo entrañable el que ayer le dio el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Iris Pereyra de Avellaneda, cuando ambos participaron del acto celebrado en la Escuela Secundaria 4 General Martín Miguel de Güemes de la localidad de Vicente López.

Iris Avellaneda fue invitada al acto porque ese establecimiento educativo, tuvo a su hijo Floreal entre sus alumnos. Y precisamente en las inmediaciones de la escuela, acompañado por jóvenes estudiantes y militantes del partido Comunista de la localidad anfitriona y de San Isidro, Kicillof depositó una ofrenda ante un monolito que recuerda a El Negrito.

El gobernador encabezó en la Escuela General Martín Miguel de Güemes en un acto realizado el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, en el que se entregaron 682 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en 16 escuelas secundarias del municipio de Vicente López.

Y lo hizo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la Unidad de Gestión Local del Pami, Lucas Boyanovsky.

“El mercado brinda respuestas únicamente donde hay rentabilidad y, en base a eso, les pone un techo a quienes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una computadora”, señaló Kicillof y añadió que por eso “necesitamos trabajar para que todos y todas puedan acceder a una herramienta fundamental para proyectar el futuro: sin igualdad de oportunidades no hay libertad”.

Y fue claro cuando hizo hincapié en que “es el Estado el que les reconoce a todas las y los bonaerenses sus derechos a una educación pública de calidad y a una computadora para estudiar y divertirse”, ya que “el mérito y el esfuerzo son muy importantes, pero para eso debemos garantizar antes que haya igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar”.