Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Dom, May
81 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ciudad de Neuquén fue el escenario y estuvo convocada por el Foro Comahue por la Democracia y la vigencia de los Derechos Humanos.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), participó ayer miércoles, de la radio abierta que fue convocada por el Foro Comahue por la Democracia y la vigencia de los Derechos Humanos bajo la consigna “ante los discursos de derecha, defendamos la democracia y la educación pública”.

Fue una actividad que se llevó a cabo ante el monumento a San Martín ubicado en la ciudad de Neuquén, donde también se planteó que “la militancia solidaria de la Patagonia se convoca para defender abiertamente la democracia y los acuerdos básicos de convivencia de nuestra querida Argentina”.

Y, en este sentido, se hizo hincapié en que “no debemos ser indiferentes cuando la patria está en peligro” en un contexto en el que es preciso “tejer estrategias y actividades que nos encuentren como comunidad para la defensa de la democracia y los derechos humanos conquistados ante el avance de los discursos y expresiones de las derechas”.

Junto a la Ladh, se dieron cita representantes de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue, así como sindicatos, organismos de Derechos Humanos y culturales que proponen “un espacio de diálogo con toda la comunidad”.

También participaron trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Hijos Alto Valle, La Conrado Cultural y La Mano en la Sed, entre otras agrupaciones.