Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Salta la Liga Argentina por los Derechos Humanos fue protagonista de la jornada. En La Rioja el Partido Comunista movilizó para repudiar el negacionismo “del gobierno ultra liberal y neofascista de Milei”.

El Norte Grande también se manifestó durante el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en una jornada en la que en Salta, la Liga Argentina por los Derechos Humanos se hizo presente en la marcha que en la capital provincial, fue convocada por la Mesa de Derechos Humanos que integra junto a Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Hijos en la Red, las asociaciones Lucrecia Barquet, Coca Gallardo y Miguel Ragone.

“A 48 años del golpe de estado que llevó adelante los años más sangrientos de la historia argentina, marchamos junto a los 30.000 compañeros y compañeras”, resaltó la Mesa para la convocatoria a la que acudieron quienes marcharon desde Plaza 9 de julio hacia el Portal de la Memoria donde se leyó un documento en el que se hace hincapié en que “la Patria no se vende”, pero también en que “hay 30.000 razones para defenderla”.

Asimismo, los organismos denunciaron que la Presidencia Milei “niega el genocidio argentino y a los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos”, por lo que es preciso “reafirmar la importancia de la memoria, ya que con ella se recuerda a cada uno de los compañeros víctimas del terrorismo de Estado”.

Por su parte, en La Rioja, el Partido Comunista participó de la Marcha por La Memoria, Verdad y Justicia, en la que repudió “al gobierno ultra liberal y neofascista de Milei”, al que recalcó “hay que responder más que nunca con Memoria, Verdad y Justicia”.

Y también en centro del país donde, en San Luis, los comunistas marcharon junto a organismos de Derechos Humanos y organizaciones sindicales y sociales.

“Autoconvocados por miles dijimos Nunca Más y el pueblo demostró que no esta dispuesto a dar ni un paso atrás”, recalcó el PC. En tanto que Córdoba, La Fede y el PC se movilizaron en una multitudinaria manifestación que fue convocada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos, que se dirigió desde la esquina de avenida Colón y la Cañada hacia Plaza Vélez Sarsfield.