Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Jue, May
90 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores de Jujuy planteó su “rotundo rechazo” al Proyecto de Ley de Emergencia que presentó el gobernador Carlos Sadir. “Los que más tienen la están pasando bien a pesar de la difícil situación, deben cargar sobre sus espaldas los costos de este ajuste”, dijo el titular de la central, Santiago Hamud.

El viernes pasado en el marco de la reunión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura provincial, la CTA de los Trabajadores de Jujuy hizo público su “rotundo rechazo” al Proyecto de Ley de Emergencia que presentó el gobernador Carlos Sadir, ya que considera que la iniciativa “traería consigo una serie de medidas que impactarían negativamente en los trabajadores”.

En la oportunidad, el secretario general de central jujeña, el integrante del MTL Santiago Hamud, puntualizó que “creemos que es muy importante que se transparenten los números de la situación económica en nuestra provincia, porque sabíamos que hasta el año pasado la provincia de Jujuy tenía superávit”.

Tras lo que hizo hincapié en que, “en definitiva, los que más tienen la están pasando bien a pesar de la difícil situación”, por lo que “deben cargar sobre sus espaldas los costos de este ajuste y de esta emergencia económica que atraviesa la provincia”.

Cabe señalar que entre las principales preocupaciones que presentó la CTA, aparece el hecho de que el proyecto postule la imposibilidad de garantizar nuevos pases a planta permanente, algo que “podría precarizar aún más la situación laboral en la provincia”, pero también el punto que habilita despidos de trabajadores contratados y jornalizados, “lo que generaría incertidumbre en cuanto a la continuidad laboral de estos empleados”. Y, asimismo, si prospera esta iniciativa, posibilitaría la eliminación de montos adicionales y horas extra, algo que en la práctica “representaría una reducción en los ingresos de los trabajadores”.

Por eso es que desde la CTA de Jujuy se propone que, en caso de emergencia, los costos sean asumidos por el universo del capital, principalmente “por las mineras, bancos y aquellos que tienen mayores recursos económicos y nunca por los trabajadores que no somos quienes debemos pagar el ajuste”, por lo que Hamud no dudó cuando resaltó que “nos opusimos rotundamente al proyecto de ley de emergencia presentado por el poder ejecutivo de nuestra provincia”.

El encuentro que se llevó a cabo en el despacho de Presidencia de la Legislatura fue presidido por el vicegobernador Alberto Bernis, en tanto que además de Hamud, por la CTA concurrieron la titular y la responsable de Organización del gremio docente, Silvia Vélez y Marcela Quiquiza y el secretario de la Asociación Personal Aeronáutico, Hugo Barbosa.