Repudio al ataque a una militante

Notiamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Iara Maldonado, jóven de 19 años e integrante del Movimiento Territorial Liberación, fue herida en su pierna por un disparo de balín. Desde el Frente de Todos de Cañuelas alertaron sobre un nuevo hecho de violencia política.

Días después del ataque que sufrió Miguel Arias en el cierre de campaña del Frente de Todos de Corrientes, en Cañuelas una joven militante del Movimiento Territorial de Liberación fue herida en una pierna mediante un disparo de balín.
“Iara iba caminando desde su casa, en el barrio Primero de Mayo, hacia nuestro local de la calle Acuña. Iba vestida con una remera del Frente de Todos con el logo del MTL, cuando de pronto sintió sangre en la pierna” dijo Mario Miceli, dirigente del espacio territorial, que añadió: “al principio pensó que era una piedrita o un gomerazo, pero en el Hospital le dijeron que era una herida de balín. El proyectil le quedó alojado dentro de la pierna”.
Miceli no descartó que se trate de un incidente de connotaciones políticas. “Ella iba identificada con ropa de nuestra agrupación. Por lo que hablé con la compañera todo indicaría que fue algo político. Es todo muy raro. Ahora estamos yendo a hacer la denuncia”, aseveró el coordinador provincial del MTL.
En la misma dirección, desde el FDT de Cañuelas, espacio que en las Paso lleva a la compañera del MTL Flavia Guardia como candidata a concejal, hicieron énfasis en la preocupación ante estos hechos. “Se trata del segundo caso de estas características ocurrido en muy poco tiempo, lo que nos debe poner en alerta. Hay que ser conscientes de las consecuencias que los discursos de odio -disparados irresponsablemente por dirigentes nacionales y medios de comunicación- pueden generar”, señalaron.
Respecto al episodio de Corrientes, en el comunicado recalcaron que “estamos convencidos que ese tipo de expresiones son resultado de una sistemática campaña de desprestigio hacia la política, en la que lamentablemente dirigentes nacionales se ven envueltos. Esperamos que sean hechos aislados que no se repitan”.