Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al conmemorarse 45 años de la noche de los lápices el movimiento estudiantil de Caba convocó a una movilización del Congreso a Plaza de Mayo.

A 45 años de la noche de los lápices los espacios que nuclean a los estudiantes de la Capital Federal y agrupaciones políticas se movilizaron el pasado jueves del Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo.
Los principales convocantes fueron la Coordinadora de Estudiantes de Base, que engloba a los secundarios porteños, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios y distintas agrupaciones universitarias de la Universidad de Buenos Aires. Movemos Caba espacio que integra el PCA, también se hizo presente.
En el acto se recordó la lucha de aquellos estudiantes que peleaban por el boleto educativo y mejoras en la educación pública cuando fueron secuestrados y torturados por la bonaerense, un 16 de septiembre de 1976. Vale recordar que del ataque perpetrado por las fuerzas represivas solo hay cuatro sobrevivientes que son Gustavo Calotti, Emilce Moler, Pablo Díaz y Patricia Miranda. Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel A. Racero y Horacio Ungaro continúan desaparecidos según la Conadep.
La movilización se dirigió del Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto de cierre en el que distintos representantes estudiantiles tomaron la palabra. Allí habló Lucía Chelia, militante de la FJC Terciarios de Caba y candidata a legisladora por el FdeT.
“Mucho se ha hablado de cuál es el rol de la juventud estos días, para nosotros el rol de la juventud es la política, la politización permanente, en conjunto con todos los sectores educativos. Desde la Coordinadora de Estudiantes Terciarios saludamos este acto y seguimos apostando a una más y mejor organización de todos los estudiantes”, enfatizó la también secretaria de la FJC de Capital.
Además de la lucha de los jóvenes estudiantes, cada 16 de septiembre también se recuerda la caída en combate de Marcelo Feito, que como parte de la Brigada General San Martín organizada por la FJC llevó su solidaridad al proceso revolucionario del Fmln en El Salvador. “Seguimos luchando por los mismos sueños de Socialismo, iluminados por el faro del “Teniente Rodolfo”, del Che, de Fanny y de todos los camaradas internacionalistas y revolucionarios”, recalcó Chelia.