Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Suteba llevó a cabo elecciones de delgados de escuela y La Violeta incrementó su representación. “Los delegados de base de Suteba son los pilares que tiene el gremio”, recalcó César Zubelet.

Durante la semana pasada, Suteba llevó adelante su elección de delegados en cada distrito de la provincia de Buenos Aires en la que “con la decisión y voto, los docentes pudieron elegir a los representantes de la escuela para que lleve su voz al sindicato”.

Al respecto, Suteba hizo hincapié en que los delegados cumplen un papel “fundamental dentro de la organización sindical, ya que tiene la responsabilidad de traer la voz de los docentes de sus escuelas para poder organizar en forma colectiva las demandas de todos los trabajadores de la educación”.

Asimismo, “es un nexo de mucha importancia entre Suteba y los maestros representados, acercando información y consultas, creando puentes para que organizados y en unidad se pueda avanzar en conquistas y ejercer los derechos adquiridos”, por lo que “de esta manera se da una nueva muestra de democracia sindical, convencidos de que la defensa de los derechos y de la escuela pública, se fortalece en cada delegado y delegada de escuela”.

En este sentido, el integrante de La Violeta y de Suteba La Plata, César Zubelet, celebró que “en esta elección de delegados pudimos pegar un salto en nuestra representación en el cuerpo de delegados”, ya que “pasamos de tener solamente dos delegados a tener ocho, por lo que pegamos un gran salto como agrupación y también como sindicato”.

Tras lo que resaltó que “debemos formar a los nuevos delegados con el criterio de que deben representar a los docentes de cada escuela, pero también es necesario orientar y organizar a la comunidad educativa en cada una de las instituciones donde trabajamos cotidianamente”.

Y fue claro al señalar que “los delegados de base de Suteba, son los pilares que tiene el gremio para poder desarrollar la política gremial en el territorio que en este caso son las escuelas en todos los niveles, inicial, primaria, secundaria y los terciarios”.