Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Bariloche donde organizaciones de derechos humanos de la zona, rechazaron la presencia de la ex ministra de Seguridad que fue a encabezar el “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”.

Por medio de una declaración que, entre otros, suscribe la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantiles y de derechos humanos de la zona de Bariloche, hicieron público su rechazo a la visita de Patricia Bullrich a esa ciudad rionegrina.
La titular del PRO estuvo ayer en esa ciudad donde encabezó el “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”, en el que anunció la creación de un “movimiento nacional antitomas”. Fue en Villa Mascardi, localidad donde en noviembre de 2017, agentes del Grupo Albatros de Prefectura asesinaron por la espalda a Rafael Nahuel.
La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri estuvo acompañada por Florencia Arietto, Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Pablo Torello, así como por referentes y legisladores de su partido en la Patagonia.
“Repudiamos la visita dado su clara voluntad de profundizar su acción violenta contra los sectores más vulnerables de la población y, en especial, la persecución del Pueblo Mapuche, como lo hiciera durante su gobierno, creando la figura del RAM como enemigo interno para justificar la represión y la impunidad de los asesinatos de
Santiago Maldonado y Rafael Nahuel por la fuerzas del Estado a su cargo”, recalca la declaración de los organismos.
Tras lo que recuerda que la postura de Bullrich “a favor de la violencia institucional facilitando el gatillo fácil con la ‘Doctrina Chocobar’ fueron pilares para promover un gobierno que no dudo en perseguir a la oposición con la complicidad de un sector de la Justicia Federal de Comodoro Py, la prensa adicta y el espionaje estatal, imponiendo una política económica en beneficio de los sectores especuladores, tomando una deuda internacional totalmente irracional en beneficio de ese sector del privilegio como en la mejor época de la bicicleta financiera”.
Y alerta que Congreso que fue a inaugurar Bullrich “es una iniciativa en beneficio de los terratenientes, los intereses inmobiliarios y la industria extractivista de la zona que reivindicará, como siempre, la ideología genocida de la conquista del desierto en perjuicio de los pueblos originarios que luchan ancestralmente por su derecho a su cultura, su tierra y a una vida digna”.
Junto a la Ladh, suscribieron la declaración, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bariloche, Gremial de Abogadas y Abogados de Argentina, el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, la Coordinadora Mapuche Tehuelche, Sergio Maldonado y Andrea Antico, Hijos de La Plata, la Comisión Contra la Impunidad y por la Justicia de Chubut, entre otros.