Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cristina Hendrickse se convirtió en la primera funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial bonaerense. “No se trata solo de algo personal, sino de la visibilización de un colectivo históricamente ocultado, perseguido”, dijo la abogada de trayectoria militante en la Corriente Lohana Berkins y el Partido Comunista de Vicente López.

Cristina Montserrat Hendrickse se convirtió en la primera funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, cuando ayer juró en el Tribunal del Trabajo 5 del Departamento Judicial de San Martín.

“No se trata solo de algo personal, sino de la visibilización de un colectivo históricamente ocultado, perseguido”, dijo esta abogada de trayectoria militante en la Corriente Lohana Berkins y el Partido Comunista de Vicente López, fuerza por la que en las legislativas de 2021 fue postulada para ocupar una de las candidaturas al Concejo deliberante de Vicente López, en la lista del Frente de Todos.

Tras jurar su cargo, Cristina Hendrickse, recordó la lucha “de muchas que ya no están como Lohana Berkins, Diana Sacayán y otras tantas que fueron históricas”, tras lo que destacó “la decisión política de aprobar la Ley de Identidad de Género y la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans en la Provincia en diciembre de 2015, que recién fue reglamentada a finales de 2019”. Y, en este sdentido dijo “gracias a esa Ley nacional se me han abierto las puertas y los corazones de este Poder Judicial”.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), celebró la designación. Lo hizo por medio de su Secretaría de Género que destacó que “con este nombramiento nos aproximamos al Poder Judicial que queremos”, por lo que “felicitamos y celebramos el nombramiento de la compañera”, ya que “esta importantísima incorporación es producto de la lucha que viene sosteniendo hace muchos años el colectivo travesti-trans, y que la AJB ha acompañado, llevando adelante cada pedido y reclamo por ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”.

La jura contó con la presencia de magistrados y funcionarios de la Departamental San Martín, dirigentes provinciales de la AJB, entre otros,  su secretaria provincial de Género, Ruth Sahonero, la de Derechos Humanos María Pisano, el subsecretario de Asuntos Laborales, Carlos Gil, y el titular departamental Pablo Abramovich.