Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue un luchador y referente histórico de la Villa 21-24, desde donde enfrentó a la última dictadura.

Falleció Porfirio Cohener, quien fue un luchador y referente histórico de la Villa 21-24. Y lo fue forjándose en la resistencia durante los años oscuros de la última dictadura cuando formó parte de la comisión de demandantes que constituyeron vecinos de las distintas villas de la ciudad de Buenos Aires que, unidos y organizados, enfrentaron al intendente de facto Osvaldo Cacciatore hasta ganar un juicio que sentó precedentes.

Precisamente, Cohener fue presidente de la comisión vecinal de la villa 21-24, pero también integró ahí la comisión de Derechos Humanos. Y, por sobre todo, se lo recuerda por su comprometida militancia en el partido Comunista desde donde nunca escatimó la entrega con su barrio y con sus vecinos.

Por eso su nombre forma parte de esa lista destacada en la que también se inscriben los de otros héroes de estos barrio tantas veces olvidados como Salvador Herrera, Celia González, Insfrán Medina y tantos otros a los que, injustamente, nunca les llega reconocimiento de alguna institución del Estado.

Pero, de todos modos, como ellos, Cohener su figura y su lucha perdura inmortalizada en la memoria de cada vecino que lo vio luchar y arriesgar su vida para que todos puedan tener vivienda y vida dignas. Y también en aquellos que ahora le dicen “hasta siempre compañero”, pero que con su ejemplo como bandera, continúan ese sendero de inclaudicable lucha por la construcción de una sociedad y un mundo mejores que tuvo a Porfirio Cohener como uno de sus protagonistas.