Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Misiones se honró la memoria de Ernesto Guevara. Durante la jornada denominada “Che Guevara, faro de los pueblos”, se rindió homenaje al Che a 55 años de su caída en Bolivia.

El predio donde transcurrieron los primeros años de vida de Ernesto Guevara, en la localidad misionera de Caraguatay, fue escenario de una jornada denominada “Che Guevara, faro de los pueblos”, en la que se rindió homenaje al Che a 55 años de su caída en Bolivia.

La cita fue en el predio denominado Reserva Natural y Cultural Solar del Guevara, donde se encuentra la casa en que vivió el Che junto a sus padres, donde actualmente funciona un museo.

La jornada regional que estuvo organizada por la Coordinadora del Nordeste en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Caraguatay y en ella participaron representantes de movimientos sociales, organizaciones estudiantiles, sindicales, autoridades municipales y provinciales.

Asimismo, durante el acto se descubrió una placa en memoria de ex presos políticos y familiares de detenidos-desaparecidos durante la dictadura, se proyectó una película sobre la vida del Che, se firmaron convenios marco entre la Facultad de Humanidades y el Municipio, se presentaron números artísticos y alumnos de escuelas locales pintaron murales alegóricos del lugar.

Durante la misma jornada y por idéntico motivo, en Cuba se llevaron a cabo diferentes actos. El central se realizó en el Memorial de Santa Clara y contó con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

También en Bolivia se honró la memoria del Che. Fue en Vallegrande donde tuvo lugar un acto que estuvo organizado por Movimiento de Solidaridad con Cuba, en el que estuvo el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras personalidades políticas y sociales de aquel país.