Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Ciudad de Buenos Aires, Movemos y Soberana-Izquierda Popular realizaron un plenario para debatir, pensar y construir una agenda común. Zaida Chmaruk, referente de Movemos y dirigente del PC porteño dijo que “vamos a poner en crisis la cultura del posibilismo”.

Decenas de dirigentes políticos de las organizaciones que integran Movemos y Soberana en la Ciudad de Buenos se reunieron esta semana para debatir, pensar y construir una agenda común que permita reunir las fuerzas del campo popular para enfrentar a la derecha.

Entre los dirigentes que formaron parte del plenario se destacaron las presencias de Zaida Chmaruk, directora en Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Antonella Bianco quien es integrante de la comisión directiva de UTE, el secretario político del Partido Comunista porteño, Ariel Elguer, Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital; la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades Elizabeth Gómez Alcorta, y Alberto Pianelli, que es secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, entre otros.

Chmaruk dijo sobre la actividad que se trató de un plenario en el que “intercambiamos con un gran conjunto de compañeros sobre la realidad de nuestro país, de nuestra ciudad y sobre la necesidad de poner en crisis la cultura del posibilismo”.

Tras lo que definió que fue un “encuentro con compañeros que estamos profundamente convencidos de que la política y la organización popular, como la vemos y la vivimos a diario, no son una forma de encajar en la cultura de lo posible” sino que, por el contrario, “son la vía fundamental para hacer posible lo imposible”.

Y, en este sentido, enfatizó que “para pelear contra la resignación tenemos que construir una alternativa política en la ciudad, con anclaje en los trabajadores y las trabajadoras, en los barrios, en el movimiento estudiantil, con impronta feminista y revolucionaria” para construir de este modo “una alternativa que tenga su eje en el protagonismo del pueblo”.

Asimismo la directora del Inaes y dirigente del PC señaló que “la unidad es un valor importante, fundamental para enfrentar a la derecha y construir una alternativa popular porque entendemos que no hay organización ni identidad alguna que pueda representar por completo los intereses del pueblo”.

Por su parte, Pianelli sostuvo que “estamos convencidos de que hay que crear una alternativa política en la Ciudad de Buenos Aires, que se plante dentro del Frente de Todos para que el frente no se quede en una promesa”.