Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juntos por el Cambio rechazó la propuesta de crear un Ministerio de las Mujeres en la Ciudad de Buenos Aires argumentando que ya existe una “política integral” al respecto.

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, rechazó la propuesta de creación de un Ministerio de las Mujeres impulsado por el Frente de Todos (FdeT), ya que considera que la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con “una política integral” en materia de género.

Según se explica en la iniciativa que postula la constitución de una cartera de las Mujeres, responde “al compromiso asumido con los derechos de las mujeres y la población Lgbtbi+, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una Dirección de la Mujer que, de acuerdo a la diputada por el FdeT Laura Velasco, está “totalmente desjerarquizada” ya que, durante 2022, esta dependencia tuvo un presupuesto “de apenas 0,7 por ciento” del total de gastos del ejecutivo, lo que equivale a destinar 514 pesos por cada mujer que vive en esta jurisdicción.

Cabe recordar que recientemente, desde el Comité contra la Trata de Personas de Formosa, Soledad Yorg, denunció que la Ciudad de Buenos Aires está entre las jurisdicciones que “desinvierten en  políticas vinculadas a la asistencia a las víctimas de trata de personas”.

En este contexto, desde el Partido Comunista de la Ciudad, Zaira Abrahaam Hom, lamentó que “las cuestiones de violencia contra las mujeres y las diversidades jamás estuvieron en la agenda del gobierno de Larreta” y refutó los argumentos de la Gestión PRO cuando sostuvo que “si la política fuera integral como ellos dicen no sería tan meritocrática”.