Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta demanda se llevó a cabo una movilización convocada en Cipolletti por el colectivo Ni Una Menos de esa ciudad rionegrina.

“A seis meses del femicidio fueron escuchadas las voces de la familia y de la población entera, que dicen que Pablo Parra debía estar preso”, recalcó la referente del Partido Comunista de Río Negro, Bárbara Palumbo, y añadió que “por esto y mucho más es que nuevamente salimos a las calles”.

Lo hizo tras participar de la convocatoria de la Asamblea Ni Una Menos Cipolletti, a la movilización que se llevó a cabo por diferentes calles de esa ciudad al cumplirse seis meses del crimen de Agustina Fernández, en la que también se demandó que se castigue con una condena a prisión perpetua a Pablo Parra, que es la última persona que la vio con vida y fue detenido acusado del asesinato.

La marcha que estuvo encabezada por la madre de la víctima, se dirigió hacia Plaza San Martín y ahí se dieron cita la Asamblea Ni Una Menos desde donde se celebró que ese mismo días se le negara a parra el beneficio de prisión domiciliaria que había solicitado.

El 2 de julio de 2022, Agustina Fernández estaba en el departamento de Pablo Parra, en un complejo habitacional de Cipolletti en el que también vivía la joven pampeana que estaba en la ciudad rionegrina estudiando en la Universidad Nacional del Comahue.

Si bien la versión inicial fue que Agustina Fernández había sido víctima de un robo en cuyo contexto fue asesinada, más adelante la Fiscalía interviniente imputó y ordenó la detención de Parra quien sostuvo que en el momento del crimen estaba en una heladería y que en esas circunstancias alguien ingresó al inmueble y atacó a la joven.

Las pesquisas siguieron la teoría del robo, pero se fueron cayendo hasta que la fiscalía imputó a Parra de ser el autor material del femicidio y dispuso su prisión preventiva y que vaya a juicio por jurados.