Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la reflexión que deja, desde Misiones, el referente provincial de La Fede Bryan Ojeda de cara al año que acaba de comenzar.

Un año que deja un balance negativo necesariamente debe anticipar a otro en el que resulta imperioso redoblar la resistencia, la organización, el compromiso y la lucha. Al menos así se desprende de las reflexiones hechas por el militante de la Federación Juvenil Comunista de Misiones, Bryan Ojeda, a la hora de evaluar lo que pasó durante 2022 y analizar lo que puede suceder durante el año que acaba de comenzar.

“El balance del 2022 es negativo”, lamentó Ojeda y explicó que entre otras cosas, esto se debe a que se verificó “una economía que no se estabilizo nunca y políticas que claramente no representan los planes políticos que asumió el Frente de Todos durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en 2019”.

Y, en este sentido, fue claro cuando hizo hincapié en que “que no se haya revisado la deuda contraída por el macrismo y hecho de que el gobierno se haya puesto dentro de la órbita del FMI”, son dos aspectos claves a la hora de explicar la caracterización que hizo el referente de La Fede misionera.

Al respecto, Ojeda sostuvo que “esto es algo que vemos en las calles donde cada vez en Argentina hay más hambre y menos trabajo”, por lo que sin dudarlo aseveró que “no se puede pensar una salida para esta crisis con un gobierno que termina siendo muy similar al del macrismo”. Y recordó que en el Congreso “el gobierno necesitó votos para pagarle al Fondo y fue el macrismo el que se los dio”.

Por eso es que Ojeda recalque que “la única forma de salir es hacia delante y con una consolidación de una fuerza política que represente los intereses del pueblo” y, en este sentido, recordó que “los comunistas siempre estamos inmersos en contexto muy dificultoso y ahí hemos podido destacar”.

De ahí que insista en que “toda la militancia debe estar a disposición de la construcción del frente de liberación nacional y social que necesitamos en el país, para eso es necesario llevar todas parte nuestro programa y dar las discusiones que nuestro pueblo necesita”.

Y, destacó que en el marco de la celebración del 105 aniversario del Partido Comunista, “es preciso aprovechar la historia y presente de nuestro Partido, para llevar  esperanza y motivación a la militancia”, ya que “esto es lo que nos impulsa en el contexto difícil que atravesamos, para dar las batallas que tenemos que dar”.