Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Del 19 al 23 de enero la cita es en la localidad cordobesa de Villa Ciudad del Parque. “El campamento va a potenciar y organizar espacios de debate que necesitamos en nuestros frentes de masas, para seguir organizando una alternativa política y revolucionaria en la Argentina y en Latinoamérica”, recalcó desde La Fede de Córdoba, Facundo Brarda.

El próximo fin de semana tendrá lugar el 10 Campamento Nacional de La Fede que se realizará en Villa Ciudad del Parque, en la provincia de Córdoba. La cita es entre el 19 y el 23 de enero y para ello la militancia de la FJC se vuelve a organizar en un campamento nacional para llevar a cabo jornadas de formación, debate y también de entretenimiento.

Este importante encuentro para la militancia comunista no se realizaba desde febrero del 2020, cuando se hizo en la localidad santafecina de San Jorge, antes de la llegada de la pandemia del Covid-19.  Las jornadas contaran con debates y paneles vinculados a los temas Territorio, Universidad y Género entre otras, así como también esparcimiento, juegos y el uso de la pileta del camping que va a acoger a los jóvenes comunistas.

Las expectativas del encuentro son altas, ya que se espera que más de 250 militantes de La Fede lleguen Villa Ciudad del Parque. Facundo Brarda es secretario de Organización de la FJC Córdoba y aseguró que este encuentro va a servir para el “fortalecimiento y la unidad de la militancia”.

De cara al campamento, el militante de La Fede de Córdoba manifestó la alegría de recibir a delegaciones de la FJC de todo el país en la provincia y aseveró que “desde hace bastante tiempo que en Córdoba teníamos ganas de organizar un campamento”. Y, en este sentido, destacó el trabajo y la coordinación en conjunto con el Secretariado Nacional de La Fede y del PC.

En esta perspectiva, Brarda volvió a remarcar la importancia que tiene la realización de este campamento “en un año que nos va a encontrar sumamente movilizados”, tras lo que hizo hincapié en que “estas instancias de debate y formación siempre son una buena oportunidad de volver a encontrarse y mantener la unidad de la militancia”.

También valoró los momentos de esparcimiento y ocio que tendrá el campamento ya que, consideró, “necesarios para afianzar vínculos militantes y de camaradería”. Y después de advertir que “la derecha nos quiere cada vez más desunidos” definió como un “hecho histórico” juntar más de 250 jóvenes militantes de la JFC y el PC, algo que “nos va a fortalecer en la correlación de fuerzas que vamos a demostrar hacia el exterior”.

Para ello, dejó en claro que el “el campamento nos va a servir para potenciar y organizar los espacios de debate que necesitamos en nuestros frentes de masas, para seguir organizando una alternativa política y revolucionaria en la Argentina y en Latinoamérica”.

Y, en este marco, Brarda sostuvo que “frente a los discursos que hablan de que la izquierda desapareció, demostramos que esto no es así y que estamos más firmes que nunca para combatir al fascismo en esta nueva avanzada que esta teniendo”.