Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Misiones oficializó que las elecciones provinciales se van a llevar a cabo el 7 de mayo. “Hay que evitar que avance la derecha pero esto no va depender de acuerdos entre dirigentes, sino de la organización y la lucha de las bases políticas”, recalcó desde la FJC, Bryan Ojeda.

“El gobierno de Misiones no quiere quedar pegado a la elección nacional”, señaló el secretario de la Federación Juvenil Comunista local, Bryan Ojeda, al referirse a la confirmación de que esta provincia va a ir a elecciones el 7 de mayo y advirtió que la decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, “es una maniobra que en la provincia se viene repitiendo durante las últimas elecciones”.

Así las cosas, el 7 de mayo en Misiones se va a elegir gobernador y vicegobernador, al tiempo que se hará lo propio con la mitad de las bancas de diputados provinciales, concejalías e intendencias de todas las localidades de esta provincia.

De esta manera, Misiones se convirtió en una de las primeras provincias en confirmar sus elecciones se van desdoblar de las Presidenciales, tal como lo harán Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, Río Negro, Tucumán y Formosa.

En este contexto, Ojeda aseguró que “el adelantamiento no es casual” y lo atribuyó a que “el 1° de mayo abren las sesiones legislativas que el gobierno va a usar para un gran acto de campaña”, por lo que “el actual gobierno provincial espera poder aprovechar esa situación para mejorar su posición de cara al 7 de mayo”.

Vale recordar que el Frente Renovador de la Concordia (FRC) que integra Herrera Ahuad, gobierna la provincia de Misiones desde hace más de veinte años y qu8e, desde la perspectiva de Ojeda, “promueve un falso discurso federal, bajo la construcción de una identidad ‘misionerista’”, algo que “tiene por finalidad asentarse en poder para negociar con el gobierno nacional que esté de turno, tal como viene pasando hace años”.

Así las cosas, adelantó que e para las Presidenciales, el FRC “seguro que va a llamar a cortar boleta, pero sin jugarse demasiado, tal como es su costumbre” y, en esta dirección, crítico a Herrera Ahuad por no acompañar el pedido de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Y, respecto a la postura qu7e va a adoptar el PC de cara a las elecciones, Ojeda recalcó que “venimos construyendo con diferentes fuerzas políticas para motorizar una mesa de discusión hacia el Frente de Todos”, al tiempo que dejó en claro que “evitar que avance la derecha en la provincia, no va depender de acuerdos por arriba y entre dirigentes, sino de la organización y la lucha de las bases políticas”.