Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC participó en una mesa de trabajo convocada por la Casa Patria Córdoba, desde la que se pretende trabajar contra lo que este espacio califica como “el intento de proscripción de la líder política más importante de nuestro país”.

Pucho Martínez y Hugo Lenzi representaron al Partido Comunista en la reunión convocada por la Casa Patria Córdoba, para debatir “ante la severa amenaza al pacto democrático en el intento de proscripción de la líder política más importante de nuestro país Cristina Fernández de Kirchner”.

La cita fue en el Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba y contó con la presencia de su decana, Flavia Dezzutto, la diputada y titular de Casa Patria Córdoba, Gabriela Estévez, así como con la de su vicepresidente, Martín Fresneda.

Desde el PC cordobés se recalcó que se trató de “una convocatoria abierta y plural a intelectuales, artistas, referentes sociales, sindicales y religiosos de nuestra provincia” y que se buscó “manifestarse por la democracia plena y efectiva, sin distinciones partidarias o ideológicas”.

Con este telón de fondo y a instancias de Casa Patria Córdoba, se conformó la Mesa de Trabajo contra la Proscripción de Cristina Fernández, un espacio que la diputada Estévez resaltó cuando advirtió que “lo que está en juego es mucho más que la suerte de una dirigente” ya que, aseguró, “está en peligro la democracia”, porque “no puede haber democracia plena si la principal dirigente política se encuentra proscrita, si la mayoría de la sociedad argentina no tiene posibilidad de elegir a quien representa sus sueños, anhelos y esperanzas”.

Asimismo, Estevez fustigó a los integrantes de la Corte Suprema cuando sostuvo que “no puede haber democracia plena si la mafia judicial decide las políticas públicas del Poder Ejecutivo, decide los representantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura y decide quienes serán los candidatos”.

Por lo que instó a “construir una coalición política y social lo más amplia posible en defensa de la democracia” y añadió que “el pueblo tiene derecho a elegir en libertad a quienes mejor lo representen” por lo que resaltó que la Mesa de Trabajo, debe ser “una plataforma plural que reúna a los principales referentes políticos, sindicales, sociales, religiosos, culturales, académicos y científicos de nuestra provincia comprometidos con el estado de derecho”.