Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el Día Internacional de los Trabajadores, el Partido Comunista Mar del Plata dijo presente en el acampe que realizan los obreros despedidos por la empresa Ostramar.

El Día Internacional de los Trabajadores es una jornada de lucha y así fue para los obreros despedidos por la empresa Ostramar que llevan más de dos meses acampando ante la fachada de la planta dedicada al faenamiento de pescado, para exigir su reincorporación.

Durante esa jornada, tal como viene pasando desde que comenzó el conflicto, el Partido Comunista Mar del Plata dijo presente en el acampe para llevar su solidaridad activa a los trabajadores. Y lo hizo con una premisa clara: “hoy como ayer la lucha de clases sigue vigente”.

Vale recordar que los obreros fueron despedidos por la firma Ostramar, porque reclamaron que la empresa donde trabajan desde hace más de una década los registre, por lo que en este contexto vienen protagonizando bloqueos en calles de la zona portuaria y también se manifestaron ante la vivienda de Marcela Caputo que es la titular de la empresa.

Son 17 los obreros que mantienen el acampe frente a uno de los ingresos del frigorífico que se ubica en la calle Guanahani al 3100. Se trata de operarios que trabajaron para Owencoop que fue una cooperativa trucha que procesaba materia prima proveniente de barcos de la familia Caputo, entre los que se encontraba El Repunte que fue un buque marplatense hundido el 17 de junio de 2017, por el que se inició una causa judicial en la que los familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia.

En febrero de este año, un grupo de trabajadores del frigorífico decidió exigir que la empresa cumpla con lo establecido el convenio 161/75 y la Ley de contrato de Trabajo. Lo hizo después de que la empresa perpetrara 27 despidos durante los meses previos. La mayoría de los trabajadores despedidos tiene un promedio de quince a veinte años de antigüedad, incluso algunos llevaba medio siglo trabajando para esta firma.