Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

13
Lun, May
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se intensifica la campaña de cara a las elecciones del 11 de junio y los candidatos de Ganemos Corrientes, Alejandro Karlen y Sonia López, se reunieron con vecinos del barrio La Chola.

Los militantes de Ganemos Corrientes siguen recorriendo barrios y localidades de la provincia donde el domingo 4 de junio se van a elegir diputados, senadores y convencionales, y en este contexto, días atrás los candidatos Alejandro Karlen y Sonia López se reunieron con vecinos del barrio La Chola de la capital provincial, donde coincidieron en insistir que es necesario que esta provincia construya una alternativa al bloque que la viene gobernando desde hace varias décadas.

“Acá hay que superar el estado de resignación de la dirigencia política”, remarcó la presidenta del Partido Comunista de Corrientes, quien como se recordará es candidata a legisladora provincial, tras lo que destacó que “buscamos refundar a la oposición”, pero también “plantear un contrapeso” a la versión local de Juntos por el Cambio que es Encuentro por Corrientes.

Sonia López sostiene que Ganemos Corrientes nace a partir de una mirada crítica respecto a la estructura provincial del Frente de Todos. “Nosotros venimos ya con un distanciamiento desde el año pasado con lo que quedó del Frente de Todos, después de una elección desastrosa en 2021 en la que indudablemente se cedió prácticamente un veinte por ciento del electorado al oficialismo” que en esos comicios se quedó con más de ochenta por ciento de los votos.

Entonces, “tomamos distancias y empezamos a desarrollar la construcción de una nueva opción”, señala la titular del PC de Corrientes y añade que “cuando tuvimos el decreto de la convocatoria a las elecciones provinciales, empezamos a dialogar con distintos sectores amigos del campo popular”, lo que facilitó la tarea de “instalar un nuevo acuerdo político que despliega esta propuesta de Ganemos Corrientes”.

Tras lo que puntualizó que este frente propone una agenda “de defensa de los derechos que están reclamado los distintos sectores sociales y movimientos sociales” y que también tiene que ver con “una propuesta para superar la situación de precarización laboral que se vive en los hospitales y en todo el sistema estatal”.

Asimismo, advirtió que “el nivel de explotación de la fuerza de trabajo por parte del Estado y del sector privado es impresionante” y con este telón de fondo “los correntinos no llegan a fin de mes” de ahí que se vuelve necesario “refundar la oposición”, después del “fracaso del Frente de Todos” en Corrientes.