Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno accedido a las demandas de los trabajadores de la educación. “Esto es producto de la férrea defensa de posiciones que hicieron las asambleas docentes en cada uno de los departamentos”, señaló el integrante de Agmer, Leandro Pozzi.

“Todo esto es producto de las asambleas docentes que se hicieron en cada uno de los departamentos, que expresaban claramente el rechazo a las anteriores propuestas que había hecho el gobierno y exigían que se fije este mecanismo que permite dar tranquilidad y visibilidad a esta problemática en un contexto muy difícil”, señaló desde la Conat, el integrante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Leandro Pozzi.

De este modo se refirió al acuerdo paritario alcanzado días atrás por Agmer y el gobierno provincial, que garantiza que al finalizar el primer semestre del año, los salarios del sector docente entrerriano se coloquen por encima del índice de inflación de este período.

Cabe sostener que Agmer acordó que las futuras recomposiciones salariales, van a tomar como base de cálculo a junio de este año, pero también que se adelante como mínimo un incremento a cuenta de los haberes de julio del orden del seis por ciento y con los de agosto del cinco, todo esto con una base actualizada a junio.

Por otra parte, quedó acordado que se abone la diferencia que corresponda según la inflación, una vez que el Indec difunda los índices correspondientes. Y que, en todos los casos, la recomposición se mantenga siempre un siete por ciento por encima de la inflación.

Y, asimismo, se estableció que prosiga la discusión sobre la actualización de la base de cálculos de la recomposición salarial para el último cuatrimestre de 2023, así como que la paritaria se sostenga abierta para ser convocada nuevamente antes del 18 de agosto.