Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Cuando fue juez, mostró que con una cuota de poder se puede estar del lado del pueblo”, dijo Nicolás Ramos a la hora de valorar positivamente la precandidatura de Luis Arias a intendente de la capital bonaerense.

Con mucha presencia militante en las calles, avanza la campaña de cara a las Primarias Abierta, Simultáneas y Obligatorias en La Plata donde el Partido Comunista suma sus esfuerzos con la precandidatura a intendente al ex juez Luis Arias, dentro del espacio de Unión por la Patria (UP), cuya lista de postulantes a ocupar bancas en el Concejo Deliberante, está encabezada por la secretaria de La Fede bonaerense, Guadalupe Viñuela Flores.

En el cuarto lugar de esa nómina aparece el miembro de la dirección del PC provincial Nicolás Ramos, quien días atrás participó de una recorrida por calles de Villa Elvira, en la que integrantes de la Lista conversaron con los vecinos sobre los problemas que tiene este barrio, pero también lo hicieron con productores agrarios de Colonia Urquiza.

“Estamos recorriendo La Plata y su periferia, la ciudad creció bastante y ya es el segundo distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires”, señaló Ramos y resaltó que “nuestra principal batalla es contra el negocio inmobiliario en la ciudad donde la gestión de Julio Garro garantiza grandes negociados que se hacen para encarecer el precio de suelo y que dificultan, cada vez más, el nivel de vida del pueblo”.

Por lo que fue claro al destacar que “necesitamos políticas municipales que cuiden a nuestros productores y que garanticen el acceso a la tierra y a la vivienda”, como así “urbanizar para generar un verdadero derecho a la vivienda”. Y, sin dudarlo, aseveró que “el sector inmobiliario es el principal sector de poder que interviene en la definición de la políticas territorios de cualquier obra pública y cualquier servicio”.

Por otra parte, el referente del PC valoró positivamente la precandidatura de Arias y en este sentido recordó que “cuando fue juez, mostró que con una cuota de poder se puede estar del lado del pueblo”, ya que “defendió a la gente contra los desalojos después de las inundaciones, siempre estuvo en defensa de los trabajadores de la educación y frenó los tarifazos de Macri y Vidal”.

Así las cosas dijo que se vuelve preciso “convertir el desánimo que generan la política económica y la crisis, en una nueva iniciativa” desde la que se construya “un bloque que empiece a hacer que el pueblo participe en la construcción de políticas públicas”.

Y después de sostener que “estamos construyendo una nueva a forma de hacer política, porque hay otro camino”, destacó que “para construir una ciudad justa somos la posibilidad de hacer un camino distinto que vaya contra el status quo y enfrente al poder real que está representado por los intereses que defienden los distintos gobiernos de turno en el municipio”.

Pero también explicitó su apoyo a la precandidatura de Juan Grabois. “Unión por la Patria nace con los mimos problemas que se dejó el Frente de Todos”, advirtió y sostuvo que “se empieza a ver la manera de conformar un bloque que dispute la hegemonía de las políticas públicas y Grabois es una oportunidad para dar esa discusión sobre qué gobierno y qué frente necesitamos”.