Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de La Rioja lleva a cabo una campaña bajo la consigna “Unidad popular para enfrentar a la derecha y al imperialismo”.

“Soy un dirigente comunista al frente de un sindicato, para mí lo casual puede ser estar al frente de un sindicato, pero no ser parte del Partido Comunista”, recalcó el titular del PC riojano, Rogelio de Leonardi,  en el contexto del inicio de la campaña “de concientización sobre los candidatos presidenciales de la derecha reaccionaria, fruto del capitalismo encarnado en los Libertarios y Juntos por el Cambio”.

Es que bajo la consigna “Unidad popular para enfrentar a la derecha y al imperialismo”, el PC de La Rioja emprendió una campaña por la que busca concientizar sobre el peligroso escenario que se inauguraría si Javier Milei o Patricia Bullrich acceden a la Presidencia.

Por tal motivo, una brigada de militantes del PC viene recorriendo barrios de la capital provincial realizando pintadas, entregando volantes y conversando con vecinos para promover un debate al respecto.

La coyuntura es difícil, reconoció De Leonardi, pero remarcó que con este telón de fondo el PC “actúa de manera enérgica y creativa en un escenario electoral adverso, demostrando actuación política y poniéndose al frente de la resistencia, impulsando siempre iniciativas de solidaridad y de respaldo a la vida y la integridad de la sociedad, de los que más sufren”.

Y el titular del PC riojano sabe de qué habla. “Yo nací cuando mi viejo estaba preso por defender las ideas del comunismo y mi padre murió cuando yo estaba preso defendiendo las ideas del comunismo”, recordó De Leonardi, tras lo que advirtió que las Paso “dejaron un complejo y desfavorable escenario para los intereses del pueblo”, ya que “Milei representa una auténtica amenaza con su propuesta neofascista y ultraliberal, alineada a EE.UU. e Israel, mientras que Bullrich fue parte de los gobiernos que mayor desigualdad social provocaron en nuestro país, ahora propone el camino a la debacle”.

La reacción del PC riojano es más que oportuna. En mayo, el gobernador Ricardo Quintela ganó la reelección con más del cincuenta por ciento de los votos, pero en las Paso el panorama fue diferente, ya que esa vez quien se quedó con el triunfo fue La Libertad Avanza que cosechó el 36,4 por ciento, mientras que Unión por la Patria logró el 31,5 y Juntos por el Cambio poco más del veinte.

“Muchos riojanos se dejaron cooptar por estos candidatos alentados por el imperialismo en todas sus formas, generando una gran incertidumbre a futuro”, lamentó De Leonardi y sostuvo que resulta “incomprensible entender a muchos jóvenes estudiantes, docentes, trabajadores precarizados, desocupados que alientan la propuesta anticonstitucional de dolarización y de la pérdida de la educación y la salud pública” pero pese a esto fue claro al hacer hincapié en que “los comunistas no nos damos por vencidos y aunque estamos dando una lucha muy despareja contra el fascismo, seguimos militando con la convicción de que el frente de derecha no pasará”.