Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Dom, May
81 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la ciudad de Corrientes, el Partido Comunista redobla su militancia en cada barrio, de cara a las presidenciales del domingo venidero.

Durante los días previos a las Presidenciales del domingo venidero, en la ciudad de Corrientes, el Partido Comunista intensifica su trabajo militante llamando a votar a los candidatos de Unión por la Patria y lo hace multiplicando reuniones en diferentes barrios en las que “se alerta sobre el peligro que significaría un triunfo de Javier Milei o de Patricia Bullrich, al tiempo que llamamos a votar por la lista de UP que encabeza Sergio Massa”.

En este sentido, el Partido Comunista de Corrientes viene llevando a cabo una intensa recorrida por barrios de la capital provincial con un mensaje claro: votar por la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, “ante el peligro que para la democracia y los sectores más humildes, representaría una victoria de La Libertad Avanza o de Juntos por el Cambios”.

Así, militantes y dirigentes comunistas, participaron en caminatas y reuniones con vecinos y referentes locales en los barrios La Chola, Río Paraná, San Roque, Bañado Sur, San Antonio, Pirayui, Bejarano, Molina Punta, Juan XXIII, Jardín, Galván, entre otros.

Al respecto, el secretario político del PC de Corrientes, Ezequiel Paniagua, fue claro a la hora de hacer hincapié en que “el  peligro que se presenta no es una interpretación nuestra, sino que el propio Milei es explícito cuando hace sus propuestas de privatizar los sistemas de Salud y Educación”.

Mientras que, en idéntica dirección, el secretario de Organización, Diego Silva, destacó que el “brutal recorte” que promete que va a imponer el candidato presidencial por La Libertad Avanza, “lo sufrirán los más pobres con medidas como la quita de la Asignación Universal por Hijos, el Potenciar Trabajo o el Progresar”. Y alertó que Milei y Bullrich, “no sólo proponen más ajuste contra el pueblo, sino también un modelo represivo contra los sectores sociales que pretendan oponerse a ese modelo económico”.

Por su lado, Paniagua reconoció que “la situación económica actual no es la mejor y eso es responsabilidad del actual Gobierno nacional y del programa económico acordado con el FMI que se está aplicando”, por lo que resaltó que “ese acuerdo debe ser anulado en lo inmediato, para recuperar soberanía y encaminar la necesaria recuperación de los ingresos de trabajadores y trabajadoras”.

Pero insistió en que “también estamos seguros que Milei no va a mejorar las condiciones actuales, sino que las va a empeorar”, ya que “detrás del discurso contra la casta, está la verdadera cara de Milei: el clásico político liberal que viene a sembrar un modelo económico que significará más penurias para nuestro pueblo, y un retroceso para la democracia argentina”.