Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto es lo postula el Partido Comunista de Córdoba por medio de una Carta a la Militancia que hizo pública tras la victoria de La Libertad Avanza en las Presidenciales.

“Ni un paso atrás. No dejar que se constituyan como fuerza política organizada con carácter de masas, debe ser nuestra tarea central”, advirtió el Partido Comunista de
Córdoba por medio de una Carta a la Militancia que hizo pública tras la victoria de La Libertad Avanza en las Presidenciales.
La Carta precisa que es necesario “salir a denunciar, repudiar, cruzar cada intento de ellos, porque hay un ellos, de querer llevarnos puestos, no permitir que se agreda las señales de la memoria, no permitir que se nos señale en los lugares de trabajo o en el barrio, impedir que se comience  a naturalizar los micro hostigamientos estigmatizantes”. Pero también “juntar a la militancia, darle lugar a la angustia y la catarsis, propiciar los abrazos y escuchar todos los motivos, sensaciones y argumentos” y, fundamentalmente, “rápidamente salir a explicar nuestros motivos y a defender lo que fuimos construyendo en todos estos años de avances y retrocesos”. Porque aunque “ellos van a intentar hacer todo rápidamente, agarrarnos distraídos o abatidos”, hace hincapié en que “hay un acumulado tremendo, que en la campaña electoral se vio y salió en forma plural y creativa”. Por lo que “nos tenemos que preparar más rápido que ellos y apenas asuman debemos mostrar que hay fuerza popular con resto para dar batalla” y, en este sentido, resaltó que “hay que convocarla, agruparla, darle organicidad, más allá de las pertenencias, de qué orga, partido, grupo, banda o tribu sean”. Y con este telón de fondo, remarcó que se vuelve necesario “impulsar comités para frenar la ultraderecha en facultades, empresas del Estado y barrios”, algo que “debe ser una tarea inmediata” para que “desde allí podamos generar iniciativas que empiecen a esclarecer sobre lo que intentaran hacer desde el gobierno de Macri y Milei”.
Asimismo, la Carta plantea que otra tarea es “plantear estrategias claras y no sectarias de defensa de cada espacio conquistado” y en forma simultánea “como comunistas
poner todo nuestros ahínco para impulsar una fuerza amplia y plural de izquierdas, que desde una identidad latinoamericana y socialista, plantee el anticapitalismocomo salida y aglutine en torno a ella a cientos de militantes y activistas que están dispuestos a ir por más, desde un enfoque de poder popular y construcción de un proyecto revolucionario”. Y, desde ahí, “confluir en un frente democrático y frente amplio con una programática nacional y popular, democrática y latinoamericanista que dispute el gobierno a la ultraderecha y la desplace rápidamente”.